martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Honores por trabajar para los demás

Un momento de la celebración en honor a La Merced, este viernes en la Subdelegacion. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un momento de la celebración en honor a La Merced, este viernes en la Subdelegacion. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El Día de La Merced, patrón de los centros penitenciarios, sirvió para reconocer la labor de quienes dedican su tiempo a la reinserción, formación, educación y apoyo de los que cumplen condena en A Lama

La asociación Remar Galicia presta apoyo a los internos más vulnerables, aquellos que no tienen una familia que les reciba cuando salen de permiso. Esa labor recibió ayer la condecoración de Bronce al Mérito Social Penitenciario, honor que le fue otorgado al colectivo en el marco de los actos de la festividad de La Merced.

Dia de la Merced_ actos en la Subdelegacion

El evento, que se trasladó de la prisión de A Lama a la Subdelegación en Pontevedra, estuvo presidido por Maica Larriba, titular de la institución, y Teresa Delgado, directora del centro penitenciario.

Dia de la Merced_ actos en la SubdelegacionTambién contó con la presencia de destacadas autoridades, tales como el presidente de la Audiencia, el fiscal jefe, la comisaria de la Policía Nacional o el coronel de la Guardia Civil. Todos ellos aplaudieron a rabiar a los distinguidos, entre los que también destacó Rafael Martín de Miguel, responsable de la seguridad electrónica en la prisión.

La medalla de Bronce al Mérito Penitenciario fue para la funcionaria que se encarga del centro de mujeres, mientras que la medalla de Plata fue para el jefe de Prevención de Riesgos Laborales y para una funcionaria del cuerpo de facultativos.

Además, como cada año, los funcionarios que cumplieron 25 años de servicio (cinco, en este caso) fueron distinguidos.

Dia de la Merced_ actos en la Subdelegacion

Maica Larriba, en su discurso, destacó la gran labor de la institución pontevedresa en todos los ámbitos, ensalzando el buen control de la pandemia, pero también "el nivel de profesionalidad" de todos los funcionarios. Reconoció, además, la necesidad de personal, indicando el "compromiso" del Gobierno para incrementarlo.

Honores por trabajar para los demás
Comentarios
ç