Una hora y media encerrados en un cajero para pagar un café

Una pareja recién llegada de Miami protagoniza la anécdota del Black Friday pontevedrés
La pareja., tras ser liberada. RAFA FARIÑA
photo_camera La pareja, tras ser liberada. RAFA FARIÑA

Llegaron este mismo viernes desde Miami con intención de pasar unos días de vacaciones en Pontevedra y conocer su entorno. Al poco de abandonar el hotel, se fueron a tomar un café en un local del centro de la ciudad, pero carecían de efectivo, por lo que le dijeron al hostelero que se acercarían a un cajero cercano para retirar metálico.

Nada podía imaginar esta pareja de jóvenes que un simple gesto se iba a convertir en toda una odisea, acaparando los flashes y las cámaras de decenas de móviles. Los dos chicos completaron la retirada en el cajero interior de la oficina que Abanca tiene en la esquina entre Benito Corbal y Cobián Roffignac, pero al intentar abandonar el local se percataron de que la puerta estaba bloqueada. 

Ni los empujones, ni los golpes, ni los desesperados intentos de desbloquear la cerradura fueron efectivos, por lo que acabaron resignados llamando a emergencias. Una dotación de la Policía Local y otra de los Bomberos se personaron al poco rato para intentar liberar a los dos atrapados, pero ninguno de los métodos convencionales funcionó, por lo que los bomberos tuvieron que emplear una pata de cabra para forzar la puerta.

Rescate de los jóvenes atrapados en un cajero. RAFA FARIÑA
Rescate de los jóvenes atrapados en un cajero. RAFA FARIÑA

Ante la previsión de que pudiera estallar el cristal y alcanzar a alguno de los numerosos viandantes que seguían de cerca la escena, fue necesario acordonar el perímetro.

Sin embargo, con un simple gesto y una hábil destreza, los dos funcionarios abrieron la puerta con facilidad y liberaron a la pareja, que había permanecido una hora y media en el interior, mostrando una combinación de pudor y alivio. "Vamos a gastarnos lo retirado en varias rondas para aliviar la tensión", comentó entre risas la muchacha.

Comentarios