17-06-2021 | El Hospital de O Salnés queda libre de coronavirus

Tímido repunte de casos y contagios en el área sanitaria, mientras sigue a la baja la presión hospitalaria ►Fuerte repunte en Galicia con 111 nuevos contagios en un día, 45 más que en el balance anterior
Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial Guillén
photo_camera Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirus EFE/Marcial Guillén

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés presenta este jueves un total de 127 casos activos de coronavirus, tres más que ayer y la incidencia prosigue en parámetros similares a los del pasado mes de agosto. Así lo señala el último informe del Sergas, que contabiliza 7 nuevos contagios detectados por PCR, tres más que las que se incorporaban en el balance anterior. 

La presión hospitalaria, por su parte, desciende en esta jornada. Frente a los ocho ingresados de ayer, hoy hay uno menos. No hay cambios en cuanto a la ocupación en la UCI, con un único paciente evolucionando en Montecelo. Los pacientes que están en planta se encuentran todos ellos, también en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, al quedar libre de covid el Hospital de O Salnés, que hasta este miércoles contaba con un infectado.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus 14.081 personas y han fallecido 181.

Positivos área de pontevedra


GALICIA. Nuestra Comunidad ha registrado en el último día 111 contagios de la covid-19, 46 más que el martes, con lo de la cifra de casos activos sube por primera vez esta semana, con nueve más, hasta los 1.355, aunque la presión en los hospitales continúa casi igual y no se han producido fallecimientos en los últimos seis días. 

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) hasta las 18:00 horas de ayer, miércoles, en los hospitales gallegos había 61 pacientes de coronavirus, uno menos que el martes, debido a dos altas en planta, que ha quedado con 45 enfermos, mientras que ha ingresado una persona más en UCI, con un total de 16

La última vez que Galicia registró un pico de más de cien contagios en una jornada fue el jueves pasado, aunque entonces no supuso un incremento de personas con infección activa. 

Excepto la vuelta a la normalidad en las residencias de mayores, que se producirá este sábado, cuando ya solo tres concellos quedarán en nivel medio de restricciones, no está previsto más alivio de las limitaciones en Galicia hasta la semana que viene. 

La comunidad sigue reduciendo la incidencia acumulada tanto a catorce días -con 40,31 casos por cada cien mil habitantes-, como a siete días -18,25-, frente a una media en el conjunto de España de 98,78 y de 43,9, respectivamente, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. 

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 128.218 personas, de las que se han curado 124.458 y han fallecido 2.430, una cifra que permanece invariable desde hace seis días. 

Las PCR realizadas ascienden a 2.318.614, de las que 3.813 han sido en las últimas horas, lo que eleva la tasa de positividad más de un punto, hasta el 2,9 %. 

Por áreas sanitarias, los casos activos continúan subiendo en A Coruña, que sigue a la cabeza, con 410, lo que supone nueve más; y solo bajan en Vigo y Santiago, con 264 (-10) y 127 (-7), respectivamente. 

El resto de las áreas registran ligeros ascensos, como Lugo, con 177 (+2); Ourense, con 154 (+9); Pontevedra, con 127 (+3) y Ferrol, con 96 (+3).