Los hospitales del área de Pontevedra vuelven a vaciarse de pacientes con coronavirus

Abandona Montecelo la mujer que permanecía ingresada en planta ► Los casos activos vuelven a bajar a 36
Confinamiento en Galicia
photo_camera Una mujer con mascarilla. PEPE FERRíN

Dos casos activos menos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés con respecto a este miércoles. Esto es lo que recoge el balance facilitado este jueves por el Sergas, que cifra los contagiados en 36. Además, en lo que apunta a un ajuste de los datos, se han notificado 13 pacientes curados más en relación con el balance de 24 horas antes, con lo que se elevan hasta 842. 

Los 36 pacientes diagnosticados con coronavirus en el área se recuperan en su domicilio. Ya no queda ningún hospitalizado, nin en la Uci ni en planta, cuando este miércoles había una mujer ingresada. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 16 pacientes en el área sanitaria.

GALICIA. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 799. Son 24 menos que el miércoles. De ellos, 187 están en el área de A Coruña, 51 en la de Lugo, 94 en la de Ourense, 36 en la de Pontevedra, 268 en el área de Vigo, 142 en la de Santiago y 21 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 5 permanecen en la Uci, 37 están en unidades de hospitalización y se recuperan 757 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 9.849 personas curadas y 615 fallecidos. El número de PCR realizadas es de 138.993. 

Comentarios