Hospitales por el medio ambiente

El personal de los centros sanitarios de Pontevedra y O Salnés se sumó de manera activa a la celebración de la jornada mundial dedicada a la defensa de la naturaleza y el ecologismo con numerosas actividades reivindicativas

Envases con semillas elaborados por pacientes del Centro de Día de Salud Mental. DP
photo_camera Envases con semillas elaborados por pacientes del Centro de Día de Salud Mental. DP

La defensa del medio ambiente no tiene ni límites ni restricciones. Este miércoles, coincidiendo con la celebración de la jornada mundial en defensa de la Ecología y la Naturaleza, el personal del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se sumó a la conmemoración con acciones en los hospitales Montecelo, Provincial y O Salnés, así como en el centro de especialidades de la Casa del Mar de Mollabao.

La intención era concienciar a todos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y, en concreto, sobre la reducción del empleo de plásticos. Los responsables del servicio provincial del Patrimonio Natural de la Xunta expusieron sus iniciativas medioambientales con material audiovisual y pósters monográficos.

Siembra en O Salnés. DPEntre otras acciones, se obsequió a los profesionales y a los usuarios con envases de distintas semillas elaboradas artesanalmente por los pacientes del Hospital de Día de Saúde Mental de Pontevedra. En el centro de O Salnés se practicó, además, una siembra de estas semillas en el entorno natural próximo al centro sanitario arousán.

De forma complementaria y como acto simbólico del compromiso con el medio ambiente, los niños y niñas del hospital Provincial realizaron una exposición de dibujos con una temática común, relacionada con el cuidado del entorno natural.

Por último, los menús de todos los pacientes hospitalizados en todos estos centros se elaboraron al cien por cien con productos de proximidad.

Junto al personal sanitario, otros que se sumaron de manera activa a la celebración del Día Mundial fueron los miembros de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema), que desarrollaron una actividad de concienciación en el centro de visitantes de la isla de Ons.

La presidenta del colectivo, Maruxa Pérez, explicó que el objetivo fue hacer un llamamiento a la acción, tanto a ciudadanos como a empresas y administraciones públicas, para que se conciencien y se comprometan a "combatir uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo, que es la pérdida de calidad del aire".

Comentarios