Un hospitalizado y 50 casos activos en el área de Pontevedra

Un paciente se encuentra hospitalizado en planta y las Ucis siguen libres de Covid-19 ► Galicia baja de los 1.000 casos activos

Personal de emergencias en la entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Personal de emergencias en la entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés continúan bajando y este miércoles se contabilizan 50 infectados, uno menos que en las últimas 24 horas. A diferencia de la jornada anterior, este jueves sí hay hospitalizados en planta. Se trata de un único paciente que se encuentra en Montecelo. Las 49 personas restantes evolucionan en sus domicilios, según informa el Sergas.

Una día más, esos sí, las Ucis siguen libres de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área 806 pacientes y han fallecido 16.

GALICIA. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado además de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 990, cuando la jornada anterior ascendía a 1.063.

De esta cifra, 252 casos son del área de A Coruña, 63 de la de Lugo, 160 de la de Ourense, 50 del área de Pontevedra, 273 de la de Vigo, 161 de la de Santiago, y 31 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 13 permanecen en Uci (tres menos), 72 (siete menos) están en unidades de hospitalización y 905 en el domicilio. Hasta ahora en Galicia hay un total de 9.505 personas curadas y se han registrado 609 fallecimientos.

El último se conoció al acabar la tarde de este jueves, y fue el de una mujer de 52 años que estaba ingresada en Povisa, en Vigo. Atendiendo a la información facilitada por la Consellería de Sanidade, tenía patologías previas.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar la infección por coronavirus es de 130.424.

Comentarios