La hostelería de Pontevedra expresa su rechazo al plan de desescalada

Multitud de automóviles formaron una caravana después de salir a las 11.00 horas de la zona de A Seca, en Poio
Uno de los vehículos de la caravana. JAVIER CERVERA
photo_camera Uno de los vehículos de la caravana. JAVIER CERVERA

La Asociación de empresarios de la Hostelería de Pontevedra (Hoempo) junto con los de las localidades vecinas de Poio y Marín han protagonizado este jueves una caravana para protestar por el plan de desescalada diseñado por la Xunta y expresar su rechazo a la reapertura parcial del sector. 

Multitud de automóviles recorrieron este jueves los tres municipios después de salir a las 11.00 horas de la zona de A Seca, en Poio. Desde allí se dirigieron a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y, más tarde, continuaron hasta Marín para regresar a la capital donde se acercaron hasta la delegación territorial de la Xunta de Galicia, previo paso a finalizar el trayecto de nuevo en Poio. 

Ya por la tarde, tenían previsto celebrar una asamblea de socios para determinar las medidas que tomarán "en contra de la desescalada" diseñada por el Gobierno gallego. 

En estos tres municipios pontevedreses se podrá retomar la actividad hostelera a partir de la medianoche del viernes pero solo en el exterior, con el aforo hasta el 50% y con horario máximo hasta las 17.00 horas, ya que Pontevedra, Poio y Marín continúan en el nivel máximo de restricciones. 

Los representantes de los hosteleros aseguran que, con estas condiciones, serán muy pocos los locales que vuelva a abrir sus puertas al no resultarles rentable. 

Hoempo ha insistido en que las ayudas son imprescindibles para salvar a un sector vital en la economía española. "Pedimos que las ayudas de la Unión Europea se canalicen hacia la hostelería y el turismo", apuntan estos empresarios. 

Comentarios