Los hosteleros piden al Concello que vigile las fiestas ilegales en Navidad

La asociación gallega pide un plan especial que evite las celebraciones ilícitas en las próximas fechas

El presidente de la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Fesdiga), Samuel Pousada, presentó sendas denuncias ante los ayuntamientos de A Coruña y Pontevedra para exigir la creación de un plan de seguridad municipal navideño (desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero) que "evite la celebración de actividades de carácter festivo en locales que no dispongan de las correspondientes autorizaciones".

En la denuncia, el presidente de Fesdiga alega que "muchos locales y colectivos organizan actividades de carácter festivo", que se organizan "en espacios cedidos por las administraciones".

Pousada asegura que estos locales "no cumplen los requisitos de seguridad, sanitarios y técnicos", porque "carecen de licencia de apertura", además de "la autorización extraordinaria de la Consellería".

Samuel Pousada argumentó que la actividad en estos locales representa "un grave peligro para los espectadores y participantes", ya que incluso "puede originarse la muerte de muchas personas", y puso como ejemplo lo sucedido en el Madrid Arena (cuatro muertes).

Además, manifestó su disconformidad con "este tipo de competencia desleal" frente a las salas de fiesta que sí disponen de autorización, poniendo el acento en la responsabilidad de los ayuntamientos ante este tipo de actividades.

Comentarios