Los hosteleros piden ir de la mano del Concello para "beneficiar a Pontevedra"

La asociación HOEMPO renueva la Junta Directiva y reelige como presidente a Víctor Pampín

El presidente Víctor Pampín (cuarto por la izquierda) y los demás miembros de la Junta Directiva. J. LUIZ OUBIÑA
photo_camera El presidente Víctor Pampín (cuarto por la izquierda) y los demás miembros de la Junta Directiva. J. LUIZ OUBIÑA

Aunque todo parece mejorar en los últimos años, desde la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Pontevedra (Hoempo), que reúne alrededor de 50 asociados, ven difícil cumplir sus objetivos sin el apoyo de las entidades públicas y del Concello, a quien reclaman más interés e "ir de la mano en beneficio de todos y, principalmente, de la ciudad de Pontevedra", aseguran los hosteleros, que el lunes se reunían para renovar su junta directiva.

Una vez más, Víctor Pampín Míguez fue reelegido presidente junto a Ángel Sorey Alonso, como vicepresidente y tesorero; Camilo Garrido, en función de secretario; y Francesco Iannelli, Óscar Sorey, Enrique Besada, Raúl Facciola y Carlos Fontán, como miembros vocales.

Según el presidente de Hoempo, el colectivo es tan importante para Pontevedra como lo es el turismo, por lo que el "Concello debería contar más a menudo con nuestra opinión, no unas veces sí y otras no", explica, "al igual que nosotros con ellos". Por el momento, la asociación seguirá aportando ideas, "aunque al final los que tienen el poder de decisión son ellos", lamenta.

Pampín Míguez asevera que la hostelería es tan importante para Pontevedra como el turismo

El auge del Camino Portugués y el boom turístico de los últimos años ha aumentado la ambición de la asociación que busca nuevas oportunidades de negocio que favorezcan al sector. Por ello y con el objetivo de aunar fuerzas, la directiva ha querido hacer un llamamiento a los hosteleros pontevedreses para captar a nuevos asociados, "porque cuantos más seamos y más unidos estemos, más se nos escuchará", señaló Víctor Pampín. Aunque desde Hoempo reconocen que "es un proceso lento, que necesita mucha dedicación y seguridad", afirman estar encaminados hacia la dirección adecuada y centrados en conseguir nuevos proyectos.

DE CARA AL FUTURO. El mayor reto que se plantea la asociación a largo plazo, pasa por atraer un nuevo tipo de turismo que no se limite al peregrinaje estacional de los meses de verano. Aunque la ruta portuguesa es el principal tirón del sector hostelero en Pontevedra, la necesidad de abrirse para no depender del Camino es uno de sus principales objetivos. "Este turismo no nos interesa tanto, porque cuando se traslada a cifras de consumo no está directamente relacionado", explican.

En cuanto a las estimaciones turísticas para este verano, los hosteleros creen que habrá un repunte importante respecto a años anteriores, "aunque todo depende del tiempo que haga, por lo que es difícil de predecir", comenta el presidente.

El objetivo de los hosteleros de Pontevedra pasa por atraer un nuevo tipo de turismo

Además, desde la directiva hacen hincapié en lograr unas comunicaciones de calidad para Galicia, que reforzarían la llegada de visitantes fuera de temporada alta y favorecerían en gran medida al sector hostelero pontevedrés y regional. "El turista que llega a Galicia se va enamorado, el problema son las comunicaciones", explica Víctor Pampín.

Por el momento, desde Hoempo continúan trabajando en acuerdos con empresas y entidades que sean rentables para el sector, mientras velan por los intereses de sus asociados.

Comentarios