lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Los hosteleros de Pontevedra lamentan el incumplimiento de las normas

Las terrazas vuelven a abrir. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Gel hidroalcohólico a las puertas de un local de la Boa Vila. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Las irregularidades en la reapertura de algunos locales "pueden perjudicar a todo el sector"

La Federación de Hostelería de Pontevedra​ (Feprohos), que engloba a más de un millar de restaurantes, bares, cafeterías, cátering, pubs y alojamientos turísticos de la provincia, lamenta los incumplimientos de la normativa detectados en la reapertura de las terrazas, que "pueden perjudicar a todo el sector".

Hoteleros de Pontevedra señala que han sido "muchos" los empresarios que han reabierto sus negocios y también los ciudadanos que han podido disfrutar de las terrazas, y denuncia que se vivieron "escenas" bien de aglomeraciones o de escasa separación entre mesas que esperan sean "una excepción" y "que no se vuelvan a repetir".

En un comunicado, esta asociación comprende que la alerta sanitaria "ha golpeado duramente" a la hostelería y el turismo, "pero no podemos olvidar", matiza, que la pandemia del coronavirus "todavía no ha cesado".

De ahí que las empresas "deben ser muy prudentes y cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad para evitar futuros rebrotes".

Feprohos se ofrece a los empresarios de la provincia para resolver cualquier duda o aclaración sobre la normativa de aplicación para que puedan desempeñar con seguridad su actividad.

Los hosteleros de Pontevedra lamentan el incumplimiento de las normas
Comentarios
ç