Los hosteleros de la Rúa Cousiño organizan una fiesta de disfraces de los años 80 y 90

El evento tendrá lugar este miércoles día 5 a partir de las 22.00 horas ▶ Los organizadores no descartan extender esta iniciativa a otras calles
 
Gerónimo Abal, dueño del Otto Pub (izq.), y Luis Rey, propietario del Bar Brasil (dcha.), ayer. DAVID FREIRE
photo_camera Gerónimo Abal, dueño del Otto Pub (izq.), y Luis Rey, propietario del Bar Brasil (dcha.), ayer. DAVID FREIRE

La unión hace la fuerza. Eso es lo que tenían en mente los hosteleros de la Rúa Cousiño cuando decidieron organizar una fiesta de disfraces de los años 80 y 90. La primera edición de este evento, que promete ser todo un éxito, tendrá lugar este miércoles día 5 de abril y se llevará a cabo en tres locales: el Bar Brasil, el Otto Pub y el Termita.

"La fiesta comenzará a las 22.00 horas y será hasta el cierre de los locales, aunque antes iremos por las calles disfrazados para animar a la gente y calentar un poco el ambiente", explica Gerónimo Abal, uno de los organizadores y propietario del Otto Pub.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de "intentar promover un poco más la calle y que haya un ambiente sano para que la gente venga, sobre todo la de nuestra quinta, y se lo pase bien".

Y aunque esta es la primera vez que se lleva a cabo esta fiesta, los creadores de la misma no descartan que esta se pueda extender a otras zonas de la capital de la provincia. 

"Ojalá el próximo año la podamos hacer en otras zonas, con la colaboración del Concello, e incluso con música por el centro"

"Este es el primer año que se hace esta fiesta y al final la llevamos a cabo aquí porque es nuestra calle, pero ojalá el próximo año la podamos hacer en otras zonas, con la colaboración del Concello, e incluso con música por el centro", afirma Abal.

PREMIOS. Además de los tres locales en los que surgió esta propuesta, en ella también colaboran otros tres establecimientos hosteleros: la Casa Verdum, el Restaurante Creperie y la Bocatería Chompi

Un jurado decidirá cuáles son los mejores disfraces de esta fiesta y el que consiga el primer premio ganará una comida o cena en Casa Verdum.

A mayores, el que se haga con la medalla de plata, ganará otra en el Restaurante Creperie, y el que consiga el bronce, podrá disfrutar de otra en la Bocatería Chompi.