Los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 34% en septiembre

Según el Observatorio de Turismo de la Deputación, la ocupación de las plazas fue del 30% a nivel provincial, "os mellores de Galicia" para ese mes del año, según destaca Carmela Silva
2020100318125266410
photo_camera Un grupo de turistas en el Paseo de Antonio Odriozola. RAFA FARIÑA

Los datos del Observatorio de Turismo de la Deputación situaron a la ocupación hotelera de la provincia en septiembre en el 30%, lo que supone entre cinco y diez puntos superiores al estimado. La ciudad de Pontevedra superó esa media provincial, con un 34% de ocupación, es decir, que el mes pasado se ocuparon una de cada tres plazas hosteleras disponibles en la capital de las Rías Baixas.

"Certamente os datos —aseguró este sábado la presidenta de la Deputación— foron inferiores aos do ano pasado, algo obvio porque vivimos nunha pandemia, pero os resultados volveron a ser os mellores de Galicia para este mes de setembro, e sitúan á provincia de Pontevedra entre os destinos máis atractivos do Estado".

La comarca del Salnés registró una ocupación en establecimientos hoteleros del 28,2%, con un 28% en localidades como O Grove y del 31,4% en Sanxenxo; en el caso de la comarca de Pontevedra el porcentaje se situó en el 32%; la comarca del Morrazo tuvo una ocupación del 36%; la de Vigo llegó al 37,3%, consiguiendo el 40% en la ciudad de Vigo y el 32,4% en Baiona; la comarca del Baixo Miño estuvo en el 32%; las comarcas del Condado y de A Paradanta consiguieron el 22% y las de Deza y Terra de Montes llegaron al 24,4%.

En cuanto al turismo rural, el promedio provincial en septiembre fue del 31%, un punto superior al esperado. En estos establecimientos, O Salnés consiguió una ocupación del 34,5%, con porcentajes del 48,3% en localidades como Sanxenxo; la comarca de Pontevedra llegó al 23%; O Morrazo registró un 48,3%; la comarca de Caldas llegó al 43%; la comarca de Vigo un 20%; O Baixo Miño tuvo una ocupación del 30%; las comarcas del Condado y de A Paradanta el 31,5% y las de Deza y Terra de Montes un 15%.

Por su parte los cámpings tuvieron una ocupación media provincial del 30%. En concreto, la comarca del Salnés registró un porcentaje del 30,3%, ascendiendo al 43% en localidades como Sanxenxo y llegando al 24% en O Grove. La comarca de O Morrazo superó el 56% y la de Vigo el 24%, con porcentajes del 25% en villas como Baiona y del 23,3% en la ciudad de Vigo. En lo que respecta a la comarca del Baixo Miño la ocupación en los campings en septiembre fue del 12% y en el Condado y A Paradanta del 30%.

En cuanto a la ocupación de las viviendas turísticas la ocupación fue similar a la del mes de julio con un porcentaje del 68%, llegando al 80% durante la primera semana del mes, al 74% en la primera quincena y al 63% en la segunda.

Además, los castillos de Sobroso y Soutomaior recibieron en septiembre a 3.058 visitantes.

Comentarios