Los hoteles despiden un puente de buena ocupación a pesar del mal tiempo

En Sanxenxo, los establecimientos de cuatro estrellas llegaron al 90% y los de menor categoría, al 75% de su capacidad; mientras que en Pontevedra los resultados también fueron positivos
Turistas visitan la basílica de Santa María, este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Turistas visitan la basílica de Santa María, este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Pese a la alerta de borrasca y a los intensos chubascos que cayeron estos últimos días, los hoteles de las Rías Baixas consiguieron registrar unos buenos datos de ocupación durante el puente. Así lo constataron varios establecimientos de la ciudad, que indicaron que el tirón de las luces navideñas de Vigo también generó reservas en la capital del Lérez y que la lluvia no repercutió de forma muy significativa a la hora de acortar las estancias de los huéspedes.

"Los mejores días fueron el sábado y el domingo", señaló Paula Lourido, del Hotel Madrid. "Nosotros tuvimos buenos resultados todos los días, aunque el miércoles sí que hubo menos ocupación", indicaron en el Galicia Palace. También en el hotel Rías Bajas lograron un buen puente, si bien de momento la Asociación de Hoteleros de Pontevedra todavía no tiene el balance global de los establecimientos de la ciudad.

Sí lo tiene el Consorsio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), cuyo presidente, Alfonso Martínez, indicó ayer que los hoteles sanxenxinos de cuatro estrellas alcanzaron el 90% de ocupación media entre el sábado y el martes y los de menor categoría lograron un 75%.

"La valoración es positiva en cuanto a ocupación, pero pudo haber sido mejor si las condiciones meteorológicas ayudasen. Por el contrario, estas perjudicaron a las reservas de última hora, a las que normalmente llegan la última semana si el tiempo es bueno. Como no lo fue, hubo menos de lo deseado", señaló.

Con todo, el puente resultó en Sanxenxo "en la línea de lo que llevamos hasta ahora" y el sector ya tiene la vista puesta en la campaña de Navidad. "Estamos apostando por convertirla en la tercera temporada alta, después del verano y de Semana Santa, si bien actualmente hay bastante preocupación por cómo está la pandemia. Aún así, de momento están entrando reservas", aseguró.

Con respecto al puente, señaló que la mayor parte de los turistas que viajaron a Sanxenxo fueron nacionales, "sobre todo gallegos aprovechando los últimos días del bono turísico de la Xunta, pero también muchos llegados desde Asturias y Castilla y León", dijo Martínez. "Algunos huéspedes acortaron su estancia por la lluvia, pero hubo pocos casos".

Comentarios