La huelga de Renfe afecta a media docena de trenes con salida de Pontevedra

El operador ferroviario suspendió una treintena de trayectos en Galicia
Usuarios de la estación de trenes Pontevedra, accediendo al interior de las instalaciones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Usuarios de la estación de trenes Pontevedra, accediendo al interior de las instalaciones. GONZALO GARCÍA

La huelga de Renfe, que este viernes ha llevado a la compañía ferroviaria a suprimir una treintena de trenes en Galicia, afectó a primera hora de la mañana de este jueves a media docena de convoyes con salida de la estación de Pontevedra, dos en dirección Vigo y otro par en dirección Santiago. En total, la compañía ferroviaria ha cancelado 21 de media distancia —fundamentalmente en el eje atlántico, entre A Coruña, Santiago, la Boa Vila y la ciudad olívica— y una decena de largo recorrido.

En toda España se verán afectados unos 11.550 viajeros, como consecuencia de los paros convocados por el sindicato CGT coincidiendo con la 'operación salida' del puente.  Minoritario en el comité de Renfe, ha llamado a realizar tres parones de cuatro horas cada uno, entre las 24.00 y las 4.00 horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, y entre las 20.00 y las 24.00 horas. 

El sindicato, que además tiene prevista una huelga de 23 horas en vísperas de Navidad, para el día 20, busca denunciar la política de "privatizaciones y externalizaciones" que considera se realiza en el ferrocarril y la "falta de personal" de Renfe y Adif ante el acceso a la jubilación de sus "envejecidas plantillas". 

Comentarios