La huelga del transporte obliga al CHUP a pedir prótesis a otra área sanitaria

El gerente advierte de que si la huelga se mantiene "haberá máis risco de sufrir incidencias". Los fármacos llegan "con retraso". 
Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés tampoco sale indemne de los efectos de la huelga del transporte, que se acusa sobre todo en el suministro de material para cierto tipo de intervenciones quirúrgicas. 

Según informó esta mañana el gerente, José Ramón Gómez, por el momento no se ha tenido que reprogramar ninguna operación o prueba diagnóstica, pero la rotura de stock sí ha obligado a solicitar a otra área sanitaria ciertos materiales para poder llevar a cabo intervenciones previstas.  

Concretamente,  ha señalado que el CHUP ha tenido que "requerir" a otro complejo sanitario gallego (que no ha llegado a precisar) "algún tipo de prótese" para realizar alguna operación planificada por el servicio de Traumatología de Montecelo.  

El gerente incidió en que el paro del transporte está provocando "incidencias” y “dificultades” en el suministro. Además, subrayó que, si la huelga se mantiene de forma prolongada, “haberá máis risco de sufrir” más repercusiones, tanto en los almacenes propios del CHUP como en la plataforma única que gestiona el Sergas. 

No obstante, indicó que en el ámbito de los víveres que se utilizan en el servicio de cocina para alimentar a los pacientes hospitalizados "non houbo ningún tipo de problema” y que en el ámbito del suministro de medicación tampoco se han registrado incidentes reseñables.

Fuentes extraoficiales añaden que los fármacos están llegando "con retraso", pero que no hay problemas de desbastecimiento. El Sergas ha habilitado unos certificados para este tipo de transporte, cuyo tránsito sí está permitido por la plataforma que ha convocado la huelga indefinida  (la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte)  y los piquetes informativos. 

Comentarios