La huella de la Ruta de los Fenicios en Pontevedra llega al Líbano 

Beirut acoge una exposición sobre el itinerario que se trasladará después a otras ciudades del país
JAVI Carmela Silva, xunto ao director do Itinerario Cultural Rotta dei Fenici, Antonio Barone, e ao presidente da Asociación Española Ruta de los Fenicios, Arturo Ruiz, inauguran a exposición “Ruta dos fenicios. Red española'
photo_camera La exposición sobre la Ruta de los Fenicios que acogió Pontevedra en 2018. ARCHIVO

La Diputación de Pontevedra llevará la huella de la Ruta de los Fenicios en la provincia al Líbano, con una exposición sobre este itinerario en España que se exhibirá desde este miércoles y hasta el sábado en Beirut, en el marco de la celebración del Diálogo Intercultural en el Mediterráneo-Encuentro Hispano Libanés.

El evento está promovido por la Red Española de la Ruta de los Fenicios, la Embajada de España en el Líbano, el Instituto Cervantes de Beirut y el Itinerario Cultural del Consejo de Europa Ruta de los Fenicios, entre otras instituciones. Además de Beirut, la muestra se podrá ver posteriormente en otras ciudades del país. 

La exposición es una ampliación de la que ya acogió el pasado año en el Pazo Provincial, cuando Pontevedra fue sede de la Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios. La Diputación fue seleccionada por esta organización para liderar su promoción y difusión en la fachada atlántica, hecho que se plasmó en la celebración de las jornadas que en noviembre acogió la institución provincial. 

La muestra está formada por 22 paneles informativos con cada uno de los socios de la red, entre los que figura uno específico sobre la Diputación de Pontevedra y las Rías Baixas. 

La institución se integró en esta red a través de los restos fenicios y púnicos documentados en yacimientos como Monte do Castro, en Ribadumia, A Lanzada, en Sanxenxo, Monte do Facho, en Cangas y Punta do Muíño do Vento, en Vigo, donde se localizaron importantes restos de la presencia de los fenicios en las costas de la provincia.

Comentarios