domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Huesca, nueva referencia para la Brilat

Acto de presentación de la División Castillejos en Huesca. FUTER
Acto de presentación de la División Castillejos en Huesca. FUTER
El Ejército presentó este lunes la nueva División Castillejos, una unidad compuesta por 20.000 soldados orientados a misiones internacionales y en la que se enmarca la brigada pontevedresa

El Ejército de Tierra inauguró este lunes oficialmente el cuartel general de la División Castillejos en Huesca, que aglutina las seis brigadas de combate de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas que desarrollan las misiones internacionales en las que participa España, entre las que destaca la Brilat.

De este modo, los más de 3.000 soldados de la unidad pontevedresa pasan a depender de la base aragonesa, en la que se encuadran, además, la Aragón I (Zaragoza), la Legión (Almería), la Guzmán el Bueno X (Córdoba), la Extremadura XI (Badajoz) y la Guadarrama XII (Madrid).

El general Melero, responsable del acuartelamiento de Huesca, destacó la "vocación expedicionaria" de la División Castillejos. Melero observó que "va a ser el único cuartel general desplegable dentro del Ejército de Tierra a nivel de División", por lo que "va a tener una importancia vital en el día a día del funcionamiento del Ejército y para España y para sus Fuerzas Armadas".

Operativo desarrollado por la División Castillejos. FUTEROperativo desarrollado por la División Castillejos. FUTER
[Operativos desarrollados por la División Castillejos. FUTER]
 

La nueva División Castillejos generará y adiestrará las brigadas de combate atribuidas a los diferentes compromisos en el ámbito nacional e internacional, ente ellas la Brilat, que tiene este mismo año una destacada participación en la VJTF de la Otan y que en los próximos volverá a escenarios exteriores en distintas misiones.

Mientras, en Pontevedra, los nuevos reclutas continúan adaptándose a las exigencias del día a día de la base General Morillo, conociendo su ética de trabajo e integrándose en la unidad sobre el terreno.

Un grupo de cadetes que dan sus primeros pasos estos días en la sede de la Brilat, en Pontevedra. FUTER
[Un grupo de cadetes que dan sus primeros pasos estos días en la sede de la Brilat, en Pontevedra. FUTER]

Huesca, nueva referencia para la Brilat
Comentarios
ç