Humana recupera 681 toneladas de ropa usada en Pontevedra

La fundación dará un nuevo uso al 50 por ciento de las prendas, la mayoría en África, y reciclará la ropa que esté en un peor estado
Un operario gestionando prendas. DP
photo_camera Un operario gestionando prendas. DP

La fundación Humana estima que ha recuperado más de 681 toneladas de ropa usada en la provincia de Pontevedra a lo largo de 2019, mediante el sistema de recogida que tiene implantado en los principales núcleos de población. 

El colectivo explica que más del 50 por ciento de las prendas serán reutilizadas, bien directamente desde la propia fundación, bien en el extranjero (especialmente en África), mientras que el resto de la ropa, la que se encuentre en peor estado, será reciclada para otros usos.

Humana, que agradece "la confianza y la solidaridad" de toda la ciudadanía de Pontevedra que periódicamente realiza sus aportaciones al plan, destaca la importancia del mismo en materia medioambiental, por una parte, "porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático. La reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representan un ahorro de 2.160 toneladas de CO2 a la atmósfera".

Además, la fundación subraya el beneficio social, que "consiste en la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad: Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kilos de textil recogido".