Humor ante la incertidumbre

Edu Salazar ironiza sobre su confinamiento entrenando con productos de limpieza
Salazar haciendo ejercicio en su casa. DP
photo_camera Salazar haciendo ejercicio en su casa. DP

Humor para vencer a la incertidumbre y al aburrimiento. Es la receta de Eduardo Salazar, portero del Teucro, que en los últimos días cumplió con la petición del club y envió para su publicación por las redes sociales corporativas un vídeo de su entrenamiento diario. Sin embargo, el meta se tomó una "licencia".

Y es que en vez de enseñar a los internautas su entrenamiento real, decidió preparar con su pareja una curiosa sesión, en la que trabajaba la velocidad de reacción recogiendo utensilios de limpieza para adecentar su piso y productos domésticos servían como material de gimnasio. “Ya que estamos así en casa, mi pareja y yo decidimos preparar un vídeo más humorístico. Ya no sabemos muy bien qué hacer”, reconoce el meta de origen venezolano.

Más allá de la anécdota, Salazar reconoce que en una cuarentena así “es imposible mantener la forma en casa”. Al menos para los porteros, ya que su entrenamiento es mucho más específico que el de sus compañeros de campo. “Sigo más o menos el mismo trabajo que ellos en cuanto al físico, pero me falta la otra parte. Trato de usar unas pelotas pequeñas que tengo en casa para ejercitar la velocidad de reacción y hacer juegos visuales con mi pareja, pero más allá de eso, nada”, expresa el portero teucrista.

De este modo, Edu Salazar realiza al día “aproximadamente unos 60 ó 70 minutos de ejercicio”. “Todos los días me pongo a la misma hora: de 18.00 a 19.00 horas más o menos”, apunta el ex del Frigoríficos y Anaitasuna. “Hago algo de velocidad de reacción y gestoformas, pero más allá de eso luego solo puedo trabajar físicamente con ejercicios de cardio y explosivos. Para esto último hago lo que puedo. Por ejemplo, doy saltos en el salón”, comenta con tono entremezclado de humor y resignación, ya que entiende que un puesto tan particular como el suyo necesita “porterías” y no un pequeña estancia.

Salazar reconoce que “si esto se llega a saber” él y muchos otros se hubiesen equipado mejor para “pasar tanto tiempo en casa”

“Es que nuestro piso es de 50 metros cuadrados. Otros, con un jardín o una terraza, pueden hacer mucho más. Por ejemplo, circuitos”, apunta el guardarredes, que finaliza sus entrenamientos diarios con ejercicios de elasticidad: “Para los porteros es súper importante trabajar en este sentido porque es una capacidad que no debemos perder. Siempre le dedico cinco o diez minutos, porque en este sentido sí que tenemos maneras de seguir ejercitándonos”.

En la misma línea, Salazar reconoce que “si esto se llega a saber” él y muchos otros se hubiesen equipado mejor para “pasar tanto tiempo en casa” y ejercitarse de una manera más óptima. “No éramos conscientes de lo que se venía encima”, expresa.

Sin embargo, más allá del tema físico, el portero hace hincapié en que el aspecto psicológico es el que más está costando controlar en la situación. “Fuera bromas, está todo en el aire y estamos preocupados. En mi caso, mi pareja y yo nos encontramos ahora mismo sin ningún tipo de ingresos. Y hay que pagar el piso y los gastos de la casa”, expresa.

El meta señala que se sienten “totalmente desinformados” y espera que “el club dé noticias pronto”

ANGUSTIA. Salazar explica que “nadie sabe nada por el momento, así que la plantilla está viviendo todo con cierta incertidumbre y angustia”. El meta señala que se sienten “totalmente desinformados” y espera que “el club dé noticias pronto”, aunque es consciente que para la entidad también existen muchas dudas a la hora de proceder con las decisiones en este momento de incertezas. “El Cangas y el Ademar ya han hablado del Erte. Veremos en qué queda todo”, añade.

Sobre el futuro de la competición, el portero entiende que “cualquier decisión que se tome hará que algunos se sientan perjudicados”, pero considera que dar la liga por finalizada “sería muy injusto”, ya que podría acabar con el Teucro descendiendo.

Comentarios