La I Feira da Mascota despega con éxito

La programación, que continua este domingo, incluye charlas, talleres y pruebas de agilidad que puntúan a nivel nacional ► La feria cuenta con 23 stands, en los que hay hasta productos gourmet para canes
Pruebas de agility en la I Feira da Mascota, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pruebas de agility en la I Feira da Mascota, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La I Feira Galega da Mascota reunió este sábado en Pontevedra a cientos de personas, muchas en calidad de participantes, pero no pocas como visitantes. El evento, celebrado en el Recinto Feiral, ofreció en el pabellón una amplia programación de actividades que tocaron casi todos los palos que se pueden tocar en el mundo de los animales de compañía.

Los asistentes pudieron acudir de forma gratuita a charlas sobre temas como la adopción responsable, la psicología canina, la fisioterapia veterinaria o primeros auxilios. Y, además, se celebraron varios talleres con asuntos tan dispares como la peluquería canina o los consejos ineludibles que uno debe seguir si se encuentra con un animal salvaje.

Primera Feira da Mascota, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Primera Feira da Mascota, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

En la zona de stands se suceden 23 puestos informativos. Varios son de asociaciones de acogida de animales abandonados y otros son de empresas que trabajan en el ámbito de las mascotas. Entre ellas, hay compañías de seguros especializadas en animales, centros deportivos caninos y hasta una empresa, Ocean, que fabrica piensos con productos 100% marinos.

La feria continúa este domingo, tras suscitar ya valoraciones muy positivas. "Es una iniciativa muy buena y que permite ver que tener un perro no es como tener una alfombra. Hay mucha gente que nos dedicamos a que tengan mejor educación y mejor alimentación", reivindicó a pie de su stand Diego Álvarez Ramos, un entrenador canino (de Kesar's Actividades Caninas Amables) que no solo está especializado en moldear la conducta de canes, sino también en gestionar el estrés de los perros que, según dice, "existe y puede ser muy alto".

Otro de los participantes que esgrimió una valoración positiva de la cita fue uno de los responsables de O Gourmet da Mascota, una tienda que tiene su sede en Vilagarcía y que lleva al mundo de los canes productos como tartas, pizzas, huevos de Pascua, colonias y hasta trajes para oficiar una boda entre peludos de cuatro patas. "Es un evento muy bueno, porque el público podrá conocer que existen otros modelos de negocio", indicó Xosé Adrián.

De campeonato 

De forma simultánea, la feria albergó pruebas de agility autorizadas por la Real Sociedad Canina Española (RSCE) y observadas en directo por los ediles socialistas Iván Puentes, Yoya Blanco y Marcos Rey. La pericia de los canes levantó más de una ovación entre el público y fue puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad.