Iconweb, agencia de diseño web y marketing digital de Pontevedra, recibe cuatro premios en el Smile Festival 2017

Este año se ha celebrado la séptima edición del Smile Festival, el festival europeo de la publicidad y el humor y el lugar de encuentro de los mejores profesionales del sector
El equipo de Iconweb recogiendo el premio
photo_camera El equipo de Iconweb recogiendo el premio

El pasado viernes 10 de marzo se celebró en el teatro Ateneo de Madrid la séptima edición del Smile Festival en el que la agencia pontevedresa iconweb ganó las 4 categorías a las que había sido nominada: "Mejor Marketing Directo y Promocional", "Mejor Creatividad en Acción de Fidelización", "Mejor Creatividad en Marketing Directo y Promocional" y "Mejor Eficacia en Acción de Fidelización de Clientes".

Alberto –Socio Director de iconweb-, con más de 600 piezas presentadas al festival, ¿os esperabais este resultado?
Desde luego que no. Ha sido todo una sorpresa positiva para nosotros. Dentro del sector de la publicidad, el Smile Festival es uno de los festivales más importantes de España y este año no queríamos perdernos la oportunidad de participar. Nuestra sorpresa fue cuando me llamaron por teléfono para confirmarme que habíamos ganado 4 premios, es decir, las 4 categorías a las que nos habíamos presentado.

¿Qué suponen estos premios para vosotros?
Para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo diario y una confirmación de que vamos por el buen camino. iconweb es una agencia joven y es un orgullo para nosotros haber coincidido en este festival con agencias gallegas de larga trayectoria y experiencia que son todo un referente en el sector.

"Estos premios son un reconocimiento a nuestro trabajo diario y una confirmación de que vamos por el buen camino"


¿Cuáles han sido las campañas premiadas?
Los premios que hemos ganado corresponden a dos acciones de autopromoción que hicimos el año pasado y que tuvieron una acogida realmente buena por parte de nuestros clientes. La primera de ellas fue por nuestro segundo aniversario hace justo ahora un año y se llama "Un cumpleaños, ¿con piñata o tartazo? Queríamos compartir con nuestros clientes la celebración, así que les enviamos una cuchara rellena de chocolate que tenían que retirar para ver si su código era piñata o tartazo. Después tenían que ir a una página web que hicimos especialmente para la campaña para saber si tenían o no regalo de cumpleaños. La segunda campaña premiada es de las pasadas navidades y se llama "Para llegar lejos hay que sudar". Queríamos regalar a nuestros clientes algo que les sorprendiera, así que decidimos enviarles una sudadera personalizada de iconweb con las letras bordadas en negro. A la vista puede parecer algo común, pero la diferencia estaba en el mensaje que lo acompañaba ya que iba soltando pistas sobre el remitente desconocido, es decir nosotros, y sobre el regalo.

"Los premios corresponden a dos acciones de autopromoción que tuvieron una acogida realmente buena por parte de nuestros clientes"

Entonces el Smile Festival, lo que premia es la creatividad ¿la clave para hacer una buena campaña es la creatividad?

Efectivamente. Hoy en día todos estamos acostumbrados a consumir publicidad ya que los anuncios nos impactan a todas horas y en todos los sitios, por eso no es fácil destacar y llamar la atención. Estos premios son un claro ejemplo de que para hacer una buena campaña no es necesario invertir fuertes cantidades de dinero. A veces de una buena idea pueden salir campañas realmente rentables. Tenemos que ir más allá y ver la publicidad como algo más que anuncios, su objetivo principal es transmitir mensajes y la creatividad es, sin lugar a dudas, su mejor medio.


"Para hacer una buena campaña no es necesario invertir fuertes cantidades de dinero"


¿Crees que las empresas pontevedresas apuestan por la creatividad?
Yo creo que el problema que existe no es que no apuesten por la creatividad, sino que es una opción que no barajan. Son muy pocos los clientes que nos dejan margen de maniobra. A día de hoy, es una realidad que nuestros principales clientes son todos de fuera de Pontevedra ciudad.  Sin embargo es importante resaltar que cada vez son más las empresas que acuden a nosotros en busca de asesoramiento porque se dan cuenta de que el marketing digital es una herramienta indispensable a día de hoy para llegar a sus clientes y vender más.

"Cada vez son más las empresas que acuden a nosotros en busca de asesoramiento en marketing digital"


¿El balance entonces es positivo?
Desde luego. Hace varios años un gran porcentaje de las empresas no veían necesario tener página web ni estar en redes sociales. Hoy, sin embargo, los datos se han invertido y son menos las que todavía no buscan esos servicios.

Comentarios