Identificada una mujer por sustraer dos carteras en la romería de San Benitiño

Se trata de una vecina de Carballo de 50 años, con múltiples antecedentes por hechos similares

Romería de San Benitiño en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Romería de San Benitiño en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra ha identificado este jueves día 11 a una mujer como presunta autora de un delito de hurto de dos carteras en el transcurso de la celebración de la romería de San Benitiño. 

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes pertenecientes al dispositivo que se encontraban en medio de la celebración "oyeron de repente gritos de un hombre y una discusión con una mujer". Al acercarse comprobaron que ésta acababa de ser sorprendida cuando trataba de sustraerle la cartera. 

El hombre relató a los agentes que notó cómo alguien le metía la mano en el bolsillo del pantalón y trataba de sustraerla la cartera, que la mujer arrojó al suelo al ser detectada. 

Los agentes la identificaron y cuando se encontraban efectuando un cacheo de seguridad se acercaron a la zona miembros de Protección Civil con un hombre que también había sido víctima de la sustracción de un monedero que esta mujer llevaba encima y que reconoció como suyo. 

Los agentes identificaron a esta mujer como presunta autora de la sustracción de las carteras. Se trata de una vecina de Carballo de 50 años, con múltiples antecedentes por hechos similares.