Identificado el autor de una brutal agresión en Michelena que envió a un hombre a la Uci

La paliza se produjo de madrugada en la calle Michelena, cuando la víctima se cruzó con un grupo de cuatro chavales
Tramo de la calle Michelena. GSV
photo_camera Tramo de la calle Michelena. GSV

La Policía Nacional ya tiene totalmente identificado al autor de una brutal agresión a un varón de 34 años ocurrida la pasada semana en la calle Michelena y que provocó el ingreso de la víctima en la Uci, en la que todavía se encuentra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes. El agredido, natural de la capital pero residente en el extranjero, regresaba a su domicilio cuando en torno a las 5 de la madrugada se cruzó con un grupo de cuatro jóvenes en las inmediaciones de un conocido karaoke.

Testigos presenciales descartan la opción del robo y apuntan a que el altercado surgió tras un breve cruce de palabras entre la víctima y uno de los adolescentes, quien habría reaccionado de forma violenta propinando un fuerte golpe en la cabeza a la víctima cuando esta ya se había girado y se encontraba de espaldas, negándole cualquier oportunidad de defensa.

Según los datos que maneja la Policía, el atacante siguió propinándole puñetazos y patadas con la víctima ya en el suelo, ante la mirada cómplice de sus amigos, que solo reaccionaron para separarles cuando el joven ya era incapaz de ofrecer cualquier tipo de resistencia.

Golpes en la cabeza

Las fuentes consultadas por Diario de Pontevedra confirman que los golpes dejaron al lesionado tirado en el suelo, inmóvil y severamente herido, pues tanto puñetazos como patadas iban dirigidos a la cabeza.

Recibió una primera asistencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) y al poco rato recibió el alta con unos puntos de sutura en la cabeza.

Pero las heridas provocadas en la cabeza motivaron un nuevo ingreso. En esta ocasión, y ante la gravedad de las mismas, fue derivado al hospital Álvaro Cunqueiro, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece ingresado.

La Policía ha abierto una investigación al respecto y según confirmó este miércoles el nuevo comisario provincial, Juan José Díaz Jiménez, "va bien encaminada" si bien todavía no se han practicado detenciones. De momento, ya se ha tomado declaración a algunos testigos y al entorno de la víctima.