sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Identificado un hombre por estafar a pontevedreses haciéndose pasar por revisor del gas

La Policía Nacional sigue patrullando la ciudad para prevenir delitos y vigilar el uso de mascarilla. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por el centro de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los hechos fueron cometidos a finales del pasado año

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han identificado a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, por hechos cometidos en el último trimestre del año 2020 "haciéndose pasar por falso revisor del gas".

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha concretado que este individuo, después de llamar a diferentes domicilios y concertar una cita con las víctimas, "se personaba en las viviendas haciéndose pasar por revisor oficial de las compañías distribuidoras de gas".

De este modo, concretan las mismas fuentes, conseguía que las víctimas le permitieran acceder al domicilio y, tras una presunta revisión, les entregaba una factura para que la firmasen los titulares de la instalación. Llegó a cobrar cantidades próximas a los 300 euros.

A raíz de la denuncia los agentes encargados de la investigación, la unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la brigada provincial de Policía Judicial inició las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de este individuo que estafó un total de 645 euros.

Por parte de la Comisaría Provincial de Pontevedra se advierte a la población de este tipo de estafas llevadas a cabo por ciertos individuos que "sólo persiguen el lucro personal".

RECOMENDACIONES. Por ello, la Policía aconseja comprobar antes de abonar alguna cantidad la verdadera identidad de los supuestos técnicos, así como insistir en ver la correspondiente acreditación y, sobre todo, no dejar acceder al interior de la vivienda a nadie "sin tener el absoluto convencimiento de que se trata de un verdadero técnico y no un individuo que además de estafarles les pueda robar sus pertenencias".

También aconseja comunicarse con la empresa suministradora, pero no utilizar el número de teléfono facilitado por el supuesto operario, sino que "debe buscarlo" cada uno mismo. E incide la Policía en tener "mucho ojo" las personas mayores que viven solas, a las que pide que "no dejen entrar a nadie en su casa sin llamar previamente a la supuesta empresa o a un familiar si dudan de los supuestos técnicos".

"Ante cualquier duda no duden en llamar al 091 y desde aquí haremos las comprobaciones pertinentes para confirmar que hay técnicos de esa empresa llevando a cabo revisiones en la zona y se aconseja no tener grandes cantidades de dinero en efectivo en casa", concluye la Policía.

Identificado un hombre por estafar a pontevedreses haciéndose pasar...
ç