Identificados ocho jóvenes por quemar nueve contenedores en Pontevedra

El Concello cifra los daños en casi 14.000 euros y confirma que el grupo de chavales también dañó una exposición en el puente de O Burgo ► Los actos vandálicos, que afectaron a una vivienda, tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de enero en Juan Bautista Andrade

Un contenedor en llamas en Juan Bautista Andrade. CONCELLO
photo_camera Un contenedor en llamas en Juan Bautista Andrade. CONCELLO

La Policía Local de Pontevedra ha identificado a ocho jóvenes por quemar nueve contenedores en las inmediaciones de Juan Bautista Andrade. Los actos vandálicos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de enero, en torno a las 6.30 horas, cuando un grupo de chavales prendieron fuego al mobiliario urbano. 

La llamada de un particular movilizó a los equipos de emergencia y a los agentes municipales. Las cámaras de tráfico ubicadas en el barrio permitieron identificar a los autores. Sus edades van desde los 18 hasta los 20 años, según confirmó este lunes la portavoz del Concello, Anabel Gulías, que informó de que los daños en los contenedores rozan los 14.000 euros, concretamente 13.794 euros. 

El caso está siendo investigado por un juzgado de lo Penal

Como consecuencia del incendio de los contenedores, una vivienda de Juan Bautista Andrade se vio afectada por las llamas. Además del posible pago de los desperfectos, a los jóvenes también se le reclamará los costes de la intervención del Parque Municipal de Bombeiros. 

Bomberos apagando contenedores quemados. CONCELLO
Bomberos apagando contenedores quemados. CONCELLO

Gulías explicó que el caso ha sido trasladado a los tribunales. Un juzgado de lo Penal de Pontevedra asume la investigación y determinará qué tipo de condena se aplica a los responsables de estos hechos, a los que también se le atribuyen los desperfectos en una exposición temporal que el Concello tiene en el puente de O Burgo. Los autores son de Pontevedra “e arredores”.

La portavoz municipal avanzó la posibilidad de que el Concello se persone en esta causa. “Pouca broma”, advirtió la edil del BNG, que recordó que “felizmente, este tipo de sucesos son poucos nesta cidade”.