Identifican siete positivos en la plantilla de limpieza del Hospital Provincial

Este jueves se inició una campaña de test rápidos para identificar a los posibles trabajadores contagiados
Los trabajadores del servicio de limpieza de Montecelo también serán sometidos a la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los trabajadores del servicio de limpieza de Montecelo también serán sometidos a la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La empresa Acciona Facilities Services, concesionaria del servicio de limpieza en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), inició este jueves una campaña de test rápidos para identificar a los posibles trabajadores contagiados.

La medida, que había sido demandada por el comité de empresa, acabó identificando este jueves a siete presuntos positivos entre un total de 50 trabajadores que operan en el Hospital Provincial. Según fuentes laborales, los afectados fueron emplazados a solicitar a Medicina Preventiva la ratificación del resultado mediante una PCR. Además, recibieron la orden de iniciar un aislamiento domiciliario "hasta obtener dicha confirmación".

Los trabajadores, que trabajan con equipos de protección, desconocen cuál ha podido ser la fuente de contagio o si hay relación entre los presuntos positivos. Oficialmente, en el Hospital Provincial no se presta asistencia a ningún paciente infectado por coronavirus, pues los ingresos se llevan a cabo en Montecelo, el Hospital do Salnés y Quirónsalud Miguel Domínguez.

MÁS TEST PERIÓDICOS. Según estas mismas fuentes, la previsión es continuar este viernes con la campaña, realizando los test rápidos a los trabajadores del servicio que operan en el Hospital Montecelo. En este caso, sí existe una mayor preocupación entre los trabajadores por un posible contagio, "pues es donde atienden a los pacientes y hay casos graves".

Iniciadas las pruebas, ahora lo que echa en falta la plantilla es "un protocolo de actuación ante a continxencia dos posibles positivos, así como a coordinación necesaria co servizo de Prevención do Complexo Hospitalario".

Además, según informó este jueves UGT, los trabajadores reclaman "periodicidade" en las pruebas "a fin de coñecer a situación de transmisión nn centro asistencial que debe contar coa máxima seguridade".

Comentarios