El IES Torrente Ballester recupera la recogida solidaria de juguetes en colaboración con Boa Vida

Además la AECC retoma también su tradicional rastrillo solidario, que se inaugurará el lunes en Gutiérrez Mellado 
Varios alumnos con algunos de los juguetes ya recogidos. JAVIER CERVERA
photo_camera Varios alumnos con algunos de los juguetes ya recogidos. JAVIER CERVERA

El IES Torrente Ballester ha recuperado una iniciativa que ya se llevaba a cabo antes de la pandemia y es la recogida solidaria de juguetes de cara a la próxima Navidad.

Según explicó su director, David Castro, la intención es que todos los juegos recogidos se entreguen a la asociación Boa Vida, que los distribuirá "entre familias desfavorecidas".

Las únicas condiciones que se establece para aceptar las donaciones son que los juguetes estén en condiciones de ser reutilizados y que no sean ni sexistas ni promuevan la violencia.

La iniciativa está dirigida a toda la comunidad educativa y fue anunciada a las familias a través de Abalar. Después de varios días ya llegaron las primeras entregas al espacio dispuesto en el vestíbulo del centro para tal fin. "Hay de todo: juegos de mesa, coches, peonzas...", destaca Castro. "Otros años tuvo muy buena acogida. Incluso nos trajeron una bicicleta y juguetes sin estrenar, con el precinto". La recogida se cerrará el 17 de diciembre

AECC. La Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra inaugura el lunes, a las 12.00 horas, su tradicional rastrillo solidario. En esta ocasión, el espacio estará situado en la calle Gutiérrez Mellado, número 10 (antigua ubicación de la tienda Day & Day) y allí estará presente la presidenta provincial, María del Carmen Abeledo.

En su XXVII edición, el rastrillo será atendido por más de 40 voluntarios y voluntarias en horario de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Aquellas personas que visiten el rastrillo podrán comprar sus primeros artículos navideños. Desde libros hasta, por ejemplo, complementos y artículos de decoración.

Así mismo, toda aquel que desee donar algún artículo a este mercadillo solidario para colaborar con la causa, podrá hacerlo en el mismo local donde el equipo de voluntariado de la Asociación lo recogerá y pondrá a la venta.

Como novedad, este año no se recogerán textiles, calzado, juguetes ni enciclopedias.

Todas estas compras solidarias contribuirán a que la asociación siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares durante todo el proceso de la enfermedad a través de profesionales y voluntarios y voluntarias en sede, hospitales y domicilios.

Además, también ayudarán a la hora de realizar campañas de prevención para disminuir la incidencia del cáncer entre la población general y financiando proyectos de investigación.

Por otro lado, cabe destacar que todas las personas que se acerquen al rastrillo solidario podrán recibir información sobre la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que el colectivo pontevedrés tendrá una zona diferenciada en la que se hablará sobre los programas y servicios gratuitos de la AECC.

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de enero, aproximadamente.

Desde la entidad pontevedresa invitan a todos a visitar el rastrillo y a colaborar.

Comentarios