La iglesia de San Bartolomé se queda pequeña en la despedida a Luciano Soto

Al oficio religioso acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de toda la sociedad pontevedresa

Familiares y amigos del superman gallego abarrotaron el templo pontevedrés. RAFA FARIÑA
photo_camera Familiares y amigos del superman gallego abarrotaron el templo pontevedrés. RAFA FARIÑA

La emoción y las muestras de cariño presidieron ayer la misa oficiada en memoria de Luciano Soto, conocido empresario pontevedrés que falleció a finales del pasado mes en Miami, justo después de participar en una prueba deportiva. De hecho, había sido bautizado como el "superman gallego" por correr en 2001 la maratón de Nueva York tras ser operado a corazón abierto. Después de esa gesta, llegaron 15 más.

La ceremonia religiosa se desarrolló en la iglesia de San Bartolomé, que literalmente se quedó pequeña para acoger a los centenares de amigos y conocidos que quisieron acompañar a la familia en estos tristes momentos.

En los bancos del templo multitud de representantes de la sociedad pontevedresa (sobre todo del deporte y de la educación) y también de instituciones públicas, como el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, que se fundió en un sentido abrazo con Jorge Soto, hermano de Luciano y vicerrector del campus local. Políticos como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa; y los concejales Rafa Domínguez, Aurora Cañizares y María José Rodríguez Teso (Pontevedra) y Manuel Santos (Marín) también expresaron sus respetos a la familia.

Comentarios