Ignacio Landín seguirá al frente de la Cofradía de la Peregrina al ser el único candidato

Al ser el único candidato que se presentó a las elecciones para el cargo no será necesaria la jornada de votación que estaba fijada para el próximo día 20
Una turista saca una foto de la iglesia de la Peregrina. DAVID FREIRE2
photo_camera Una turista saca una foto de la iglesia de la Peregrina. DAVID FREIRE

Ignacio Landín continuará al frente de la Cofradía de Nuestra Señora del Refugio la Divina Peregrina durante los próximos cinco años. Al ser el único candidato que se presentó a las elecciones para el cargo de presidente no será necesaria la jornada de votación que estaba fijada para el próximo día 20.

Landín, que se ocupó de dirigir la entidad religiosa durante el último lustro, contará en su equipo directivo con Manuel Moure (vicepresidente) y José Rodríguez Cadarso (secretario), los únicos aspirantes que se presentaron a los comicios para sus respectivos cargos.

En todo caso, la reelección de Ignacio Landín como presidente de la Cofradía de la Peregrina no será oficial hasta que el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, dé su visto bueno a la propuesta de nombramiento que le remitirá la mesa electoral.

El nuevo equipo directivo tiene previsto continuar con el desarrollo de las obras de mejora del Santuario. Entre las actuaciones que tiene en su agenda figura encargar las obras necesarias para que vuelva a brotar agua de la fuente pública situada al pie de la iglesia, reparar la veleta situada en lo alto de una de las torres del templo y fomentar el culto.

Landín, que asume la reelección "con la máxima ilusión", efectúa un balance "muy positivo" de la gestión que efectuó durante los últimos cinco años al frente de la Cofradía de la Peregrina. Entre las actuaciones que más destacadas figura la restauración del retablo principal del templo, la recuperación de la carroza procesional y la puesta en funcionamiento del reloj de la fachada.

Comentarios