Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Iguazú sostiene que Pontevedra tiene un sistema de movilidad exportable

Lores y Nava Castro en el stand de Galicia en Foz de Iguazú. CONCELLO
Lores y Nava Castro en el stand de Galicia en Foz de Iguazú. CONCELLO

Lores mantuvo ayer contactos con empresarios de la localidad brasileña y con autoridades del país carioca en la inauguración de Termatalia

Foz de Iguazú sostiene que el sistema de movilidad de Pontevedra es exportable al mundo. Así se lo comunicó el concejal de Turismo de esta localidad brasileña, Gilmar Antonio Piolla, al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en la visita que hace un año realizó a la capital de las Rías Baixas tras participar en la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), que entonces celebró en Ourense. "É unha das experiencias urbanas máis exitosas do mundo", manifestó el concejal carioca, que llegó a la ciudad con un objetivo: buscar ideas para incorporar al plan de movilidad que se está llevando a cabo en su localidad.

Lores devolvió este jueves la visita a Piolla. Lo hizo en el marco de la nueva edición de Termatalia, que se celebra en Foz de Iguazú, como invitado excepcional. El motivo es que el regidor del BNG no participará como expositor en esta feria que promociona el termalismo, sino como ponente en una mesa en la que se hablará de experiencais urbanas. En este sentido, los organizadores del evento quieren escuchar qué puede aportar Pontevedra al modelo urbano brasileño.

Lores con el ministro de Turismo de Brasil (i) y otras autoridades. CONCELLO
Lores con el ministro de Turismo de Brasil (i) y otras autoridades. CONCELLO
 

Lores no viaja solo a Iguazú. Lo hace en compañía de su concejala de Promoción Económica e Turismo, Anabel Gulías. Ambos acompañaron el jueves a la delegación gallega de la feira, presidida por la directora xeral de Turismo, Nava Castro. Galicia tiene estand propio en esta cita, con el que pretende, entre otras cosas, poner en valor el Camiño de Santiago.

En la primera jornada de Termatalia, Lores y Gulías participaron en la inauguración del evento, que contó con la presencia del ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, con el que el alcalde estuvo departiendo. "O representante do Estado explicoulle a Lores que estivo en Pontevedra hai dous anos nunha visita que fixo a Galicia e que quixo achegarse á cidade do Lérez, xa que tiña referencias da súa singularidade urbana", explicaron este jueves responsables del Concello en un comunicado de prensa.

El alcalde mantuvo también contactos con el secretario de Turismo de la región de Paraná y con los organizadores de Termatalia, así como con el propietario de uno de los grandes complejos hoteleros de la zona, Altino Voltoni, "que se amosaron moi interesados en coñecer a experiencia de Pontevedra".

Iguazú sostiene que Pontevedra tiene un sistema de movilidad...
Comentarios