El II Avoa Fest propone un viaje al pasado con una romería de los años 50

La jornada se celebrará el sábado 28 de mayo en la Illa das Esculturas de 12.00 a 00.00 horas ► El evento se cerrará con una verbena
Presentación del II Avoa Fest. DP
photo_camera Presentación del II Avoa Fest. DP

Pontevedra cerrará el mes de mayo con el II Avoa Fest. El festival, que nació con el objetivo de poner en valor las recetas tradicionales de nuestras abuelas, regresa en ese 2022 con un viaje al pasado. 

La Concellería de Promoción Económica y Turismo propone una romería de los años 50 en la que, además de una gran cantidad de puestos de degustación de cocina tradicional, habrá música y animación de la época, campeonatos de dominó y tute por parejas, un curso para aprender a bailar agarrados, juegos tradicionales y una verbena por la noche.

La programación se desarrollará el sábado 28 de mayo, entre las 12.00 y las 00.00 horas, en la Illa das Esculturas.

Participarán en la festividad diferentes asociaciones de vecinos de Pontevedra, así como los integrantes de la agrupación deportiva HQR!. 

Los diferentes puestos de comida contarán con una receta principal: Casa Digna: almejas a la marinera; A Fervella: carne ao caldeiro; A Ponte do Marcón: churrasco; Casa Cochón: oreja; El Maño: embutidos y choripán; Mipa: pan y empanadas; Pulpeiro de O Carballiño: pulpo á feira.

Comentarios