Il Piccolo, el primer restaurante italiano de la Guía Michelin en Pontevedra

Francesco Ianelli se muestra emocionado por el reconocimiento y promete mantener la fórmula de su éxito: "Seguiremos fieles a la tradición culinaria italiana y a nuestros clientes"

Francesco Ianelli posando este viernes en su restaurante. RAFA FARIÑA
photo_camera Francesco Ianelli posando este viernes en su restaurante. RAFA FARIÑA

La calidad culinaria de la ciudad del Lérez sigue ganando enteros y el reconocimiento queda plasmado en prestigiosas publicaciones, como la Guía Michelin, que acaba de incluir a Il Piccolo, el primer restaurante italiano de Pontevedra que aparece entre sus recomendaciones.

Según explica su propietario, Francesco Iannelli, un crítico de la publicación se personó de incógnito en el restaurante y, días más tarde, el mismo experto les dio la noticia. Para el chef, este reconocimiento trae consigo una gran responsabilidad: "La necesidad de mantener el nivel, no solo para convencer a los nuevos clientes que vengan atraídos por la fama, sino también seguir prestando un buen servicio a los de toda la vida, que son los grandes partícipes de esta hazaña".

Aunque la mención en la página web todavía no es muy extensa, la Guía Michelin presenta Il Piccolo como "un restaurante italiano de esos que dejan huella, pues lejos de limitarse a los consagrados platos de pasta y pizza presenta especialidades de todas las regiones del país". Así, los propios responsables del negocio aseguran que tienen pensado mantener la fórmula que les ha hecho acreedores de la distinción. "El negocio no va a cambiar. Seguiremos fieles a la tradición culinaria italiana y a nuestros clientes".

No es la primera vez que se reconoce el trabajo de Il Piccolo. En 2012, Ospitalità Italiana, un organismo del Gobierno italiano que premia la calidad de los restaurantes especializados en la gastronomía del país, premió el establecimiento con la Q de Calidad, que tiene en cuenta la pureza y el origen de los ingredientes.

Cuatro negocios locales incuidos en la prestigiosa publicación
Además del restaurante Il Piccolo, la Guía Michelin recomienda otros tres negocios de restauración ubicados en la ciudad. Uno de ellos es O Eirado da Leña, en la plaza del mismo nombre, con una estética propia de la zona vieja y que la guía recomienda por su "cocina gallega actualizada y con toques de fusión".

Loaira, un gastrobar con precios populares, y La Ultramar, especial por su "sabrosísima cocina de fusión", son los otros locales protagonistas. Ahora, Il Piccolo se suma a la lista, convirtiéndose así en el primer restaurante italiano recomendado del centro de la ciudad.

La Guía Michelin cuenta con un equipo de especialistas que, además de la experiencia culinaria, premian el buen estado de las cocinas donde se elaboran las recetas que se servirán a los comensales.

Comentarios