A Illa das Esculturas y Mollavao contarán este año con parques de calistenia

La Concellería de Deportes destinará cerca de 146.000 euros a la creación de estos equipamientos para hacer deporte al aire libre
Zona de la Illa das Esculturas que albergará el parque de calistenia y actividad física saludable. CONCELLO
photo_camera Zona de la Illa das Esculturas que albergará el parque de calistenia y actividad física saludable. CONCELLO
A Illa das Esculturas y Mollavao contarán este año con parques de calistenia. La Concellería de Deportes, que dirige Tino Fernández, confirmó este jueves que su departamento destinará 145.663,43 euros a la creación de estos equipamientos para hacer ejercicio al aire libre. La partida está incluida en la modificación de crédito de 14,6 millones de euros que el Concello aprobará este mes para incorporar remanentes al Presupuesto de 2021.

Cada instalación tendrá dos áreas diferenciadas. Una de ellas para hacer trabajos de mejora e incremento de fuerza y otra para aeróbicos, con elementos como bicicletas estáticas o elípticas. En estos parques podrán desarrollarse actividades de todo tipo dirigidas a distintos grupos de edad. Entre las modalidades que podrán practicarse figuran la calistenia, el parkour, el workstreet, el entrenamiento interválico de alta intensidad, el cross training o el bootcamp. Las personas que busquen hacer ejercicio de mantenimiento también podrán hacer uso de estos recintos.

"O noso municipio conta con innumerables espazos naturais e urbanos que, polas súas propias características e polo deseño da cidade, son especialmente propicios para promover hábitos de vida saudables. E se algo tipo de positivo esta pandemia foi a posta en valor destes espazos como fonte de saúde e de actividade de lecer", manifestó este jueves el concejal de Deportes a través de un comunicado de prensa.

APP. El parque de calistenia y de ejercicio saludable de la Illa das Esculturas será el de mayor superficie. Tendrá entre 225 y 300 metros cuadrados y estará ubicado a la altura de la pasarela peatonal, una zona muy concurrida para la gente que sale a pasear y practica deporte en la ciudad. La segunda instalación, la de Mollavao, medirá entre 100 y 150 metros cuadrados y estará en el centro del barrio.

En cada instalación habrá dos bicis estáticas y una elíptica. Todas ellas tendrán pantalla táctil para regular la resistencia y proporcionar información sobre el tiempo, velocidad o calorías que se consuman haciendo uso de ellas. Además, las máquinas tendrán posibilidad de conexión vía bluetooth con cualquier dispositivo, como teléfonos móviles. Los parques tendrán normas de uso y placas informativas con las actividades que se pueden hacer, así como códigos QR conectadas a una aplicación que recomienda ejercicios.

Comentarios