Iluminación 'made in Pontevedra' para el puerto más grande de Europa

Setga fabrica las luminarias LED y torres de alumbrado previstas por Holanda para su insignia portuaria
Actividad en Setga
photo_camera Actividad en Setga

El puerto más grande de Europa contará con luminarias fabricadas en Pontevedra. El Gobierno holandés ha adjudicado el proyecto de iluminación portuaria Rotterdam - Maasvlakte II, impulsado por los ministerios de finanzas y fomento neerlandeses, a varias empresas gallegas, entre las que se encuentra la firma pontevedresa Setga. "Esto reafirma tanto la capacidad de la marca como la de toda la cadena de componentes industriales gallegos y españoles para competir en el sector de la alta tecnología y electrónica LED avanzada", manifestaron desde la compañía.

Desde principios de Octubre, Setga fabrica varios cientos de luminarias LED Essenze y proyectores HL, todos ellos sistemas de lato flujo lumínico con rendimientos de hasta 157 Lm/w, así como las torres y columnas que cubrirán 230.000 m2 se superficie portuaria en esta primera fase, incluyendo la iluminación singular de las fachadas del edificio de aduanas con proyectores HL.

ALTA TECNOLOGÍA. La totalidad de la infraestructura Rotterdam - Maasvlakte II representa un gran reto tecnológico para cualquier firma de iluminación debido a la agresividad del ambiente, altamente salino, y a los potenciales vientos huracanados. Tal y como señalan desde Setga, la tecnología LED que utiliza la empresa de Pontevedra está basada en el uso de aluminios anodizados, sistemas anti vibración, y módulos opto-electrónicos LED IP67 así como IP68 presurizados con gas argón en zonas sobreexpuestas al mar, por lo que alcanzó la mayor puntuación en el apartado de minimización de costes totales de propiedad a largo plazo, gracias a la práctica inexistencia de costes de mantenimiento.

Tal y como recuerdan desde Serga, la exitosa trayectoria de la iluminación LED gallega en los Países Bajos durante los últimos tres años representó un aspecto clave para situarse en la parrilla de salida del puerto de Rotterdam.

En tan solo nueve meses, las luminarias LED de Setga han pasado de estar instalados en 32 municipios a cubrir la mayor parte de la geografía neerlandesa, ganándose la confianza de 62 municipios holandeses como proveedor preferente. Todo ello, consolida a noviembre de 2016 un crecimiento anual del 630% en las exportaciones al mercado centro europeo.

Por otra parte, la consolidación de un sistema ‘Just in Time’ capaz de fabricar luminarias LED en tiempos record, ha representado una ventaja competitiva para hacer frente a los exigentes plazos de entrega del proyecto, proporcionando mayor agilidad al partner estratégico de infraestructuras encargado de la instalación, la holandesa Sif group, que debe finalizar la instalación de la primera fase en 2016.

Comentarios