La ilusión por El Niño abarrota las administraciones de loterías

Largas colas para adquirir los décimos del sorteo de Reyes ► Las terminaciones en 5 y 7 siguen siendo las preferidas

Cola ante la ventanilla de la administración de loterías de la calle Peregrina, este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Cola ante la ventanilla de la administración de loterías de la calle Peregrina, este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Ahora mismo estamos muy liados, atendiendo a una cola impresionante", "estamos que no damos a basto en la ventanilla. Hablar este jueves con las responsables de las principales administraciones de loterías de la ciudad resultó una misión casi imposible ante la avalancha de personas que acudieron a los despachos en busca de un décimo para el sorteo de la Lotería del Niño del sábado, Día de Reyes, que repartirá un total de 630 millones de euros. De ellos, 90 millones corresponden al primer premio (dos millones de euros por serie), 33.750.000 euros al segundo premio (750.000 euros por serie) y 11.250.000 euros (250.000 euros por serie) al tercero.

Olga Juncal, de la Administración de Loterías número 2, situada en Joaquín Costa, explica que en los últimos días ha aumentado la venta de décimos, si bien matiza que el "poco tiempo" que separa la celebración del Sorteo de Navidad (22 de diciembre) del Niño (6 de enero), con las compras de regalos de Papá Noel, Fin de Año y Reyes no permite a la gente disponer del dinero que desearía invertir en el sorteo del sábado. Con todo, asegura que las ventas de décimos "van muy bien, a pesar de que muchas personas creen que el sorteo es el día 5, pero es el sábado 6".

Mucha gente pide décimos terminados en 8, para ver si se repite la terminación del Gordo de Navidad

Según Olga Juncal, la decepción de las personas que confiaron en que iban a salir los números terminados en 13 y 55 fue tal que para el Sorteo del Niño adquieren cualquier número que le ofrezcan las loteras de los colgados en ventanilla. Matiza que, en todo caso, las terminaciones en 5 y 7 siguen siendo las preferidas por los pontevedreses.

Begoña Arizaga, de la Administración de Loterías número 6, situada en Cobián Roffignac, explica que después del Sorteo de Navidad muchas personas pasaron por el despacho a cobrar el dinero que les había tocado, parte del cual lo invirtieron en la adquisición de un décimo para el Sorteo del Niño. Subraya que quienes esperan a los últimos días para jugar se encuentran con que los números terminados en 5, 7 y 8 ya están agotados, por lo que no tienen otro remedio que coger los décimos que van quedando sin vender. "Al no disponer del número que quieren, muchas personas nos piden el número 'de la casa' (el de la Administración)", explica la lotera.

Maricarmen García, responsable de la Administración de Loterías número 9, en la calle Peregrina, indica que esta semana se incrementaron las ventas de los billetes de El Niño. "Mucha gente pide décimos terminados en 8, para ver si se repite la terminación del Gordo de Navidad", asegura.

Comentarios