La ilusión de recibir un juguete en Reyes

ABANCA y Afundación donan a Cáritas y Cruz Roja 1.934 juguetes adquiridos gracias a la solidaridad de empleados y clientes de la entidad, dentro de la campaña 'Dibujar sonrisas'
Las responsables de Afundación u ABANCA, Gloria Rodríuez y Carmen Fernández, junto a representantes de Cáritas, durante la entrega. DAVID FREIRE
photo_camera Las responsables de Afundación u ABANCA, Gloria Rodríuez y Carmen Fernández, junto a representantes de Cáritas, durante la entrega. DAVID FREIRE

Abanca y Afundación hicieron este martes entrega a Cáritas y Cruz Roja de un lote de 1.934 juguetes que han reunido gracias a la campaña solidaria navideña 'Dibujar sonrisas.

Las dos organizaciones sociales se encargarán ahora de repartir los regalos entre familias que estánviviendo momentos complicados en nueve localidades de Galicia, León, Asturias y Extremadura en las que el banco cuenta con una presencia significativa.

Cáritas realizará la distribución de los regalos en Pontevedra, además de en A Coruña, Santiago y Ourense, mientras que Cruz Roja se ocupará del reparto en Vigo, Lugo, León, Oviedo y Mérida.

El objetivo es que el mayor número posible de niños y niñas puedan vivir la ilusión de tener una sorpresa en sus casas en la tradicional Noche de Reyes.

Donaciones. Los juguetes fueron adquiridos por el banco y su Obra Social con parte de las donaciones realizadas por sus empleados y clientes, así como por otras empresas y personas interesadas en colaborar, en el marco de la campaña solidaria navideña 'Dibujar sonrisas'.

La otra parte de las donaciones recibidas se destinará a la adquisición de productos de alimentación para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

'Dibujar sonrisas' es una de las acciones solidarias puestas en marcha por ABANCA y Afundación esta Navidad, entre las que también destaca el programa de apoyo social 'Cubertos Nadal'.

Este año se han repartido en el marco de esta iniciativa 4.000 menús especiales de Nochebuena y Navidad que han podido disfrutar 2.000 personas de 588 familias.

Comentarios