Ilusión y juguetes nuevos el día que los Reyes viajaron en el Chiquitrén

Sus Majestades recorrieron Lourizán en el tren más divertido. En Xeve los vecinos representaron un Belén viviente
Los Reyes Magos en el Chiquitren
photo_camera Los Reyes Magos en el Chiquitren

Aseguraban algunos padres durante la cabalgata, desafiando las leyes de la ciencia, que la noche más corta del año no es la del 24 de junio, San Juan, sino la del 6 de enero "porque no hay quien acueste a los niños de noche y por la mañana madrugan muchísimo".

Para demostrarlo, no hizo falta más que darse una vuelta por el centro de la ciudad en la mañana de este viernes. Un año más, se repitieron las escenas de cada día de Reyes con los pequeños por la ciudad estrenando sus juguetes. Bicicletas, patinetes, carritos de muñecas... son algunos de los típicos que se estrenan cada 6 de enero.

BELÉN VIVIENTE. En la parroquia de Xeve fueron un poco más allá, y para celebrar el festivo más mágico del año prepararon un Belén viviente en la iglesia de San Andrés. Los vecinos protagonizaron la representación del Nacimiento durante la misa de Reyes y ante un numeroso grupo de feligreses.

No faltó ninguno de los personajes del portal tradicional, y al finalizar la eucaristía los vecinos de Xeve dieron cuenta de un buen trozo de roscón de Reyes con el que pusieron el broche final a las celebraciones navideñas.

EN TREN POR LOURIZÁN. También los Reyes Magos se dejaron ver en algunos rincones de Pontevedra en la mañana de ayer. Así, se dieron cita en la parroquia de Lourizán,donde el Chiquitrén realizó un recorrido hasta Estribela recogiendo a los niños que se encontraban en su camino y posteriormente a sus Majestades de Oriente, que durante el trayecto recibieron nuevas peticiones para el próximo año, el agradecimiento por parte de los pequeños que quedaron encantados con sus regalos y alguna que otra queja de los inconformistas.

Tras la celebración de la misa de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron los regalos a los niños que acudieron a visitarles.

La de este viernes fue una mañana de mucha actividad en la que los más pequeños de la casa y la ilusión en el día de Reyes fueron los protagonistas indiscutibles.

Comentarios