viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

NECROLÓGICA ► In memorian de Pedro Sanjuan Fernández

Imagen de una celebración amistosa tomada en Cotobade hace algunos años. CEDIDA
Imagen de una celebración amistosa tomada en Cotobade hace algunos años. CEDIDA

DE un buen compañero y entrañable amigo, Pedro San Juan Fernández, que falleció en plena juventud, 22 de diciembre de 2020, dejándonos traumatizados y totalmente desconsolados.

Ingresó en el Ilustre Colegio de Procuradores de Pontevedra el 21 de septiembre de 1991 y desde ese momento demostró su valía. Trabajador y cumplidor en su trabajo cada día, atendiendo siempre al compañero que solicitó su consejo o su ayuda, cooperando incansable en todo lo que redundase en bien de nuestro colectivo y nuestra querida Pontevedra. Además, diría que sus cualidades innatas eran su amor a la familia, su dedicación a la profesión e incluso su perenne sonrisa, que parecía esculpida en su grato semblante.

A mí me tocó en su momento ser elegido como Decano y tuve el privilegio de tenerlo en la junta de gobierno en los casi veinte años que desempeñé el cargo, primero como tesorero, después como secretario y en la junta que me sustituyó fue vicedecano, puesto que desempeñó hasta su fallecimiento.

Era muy fácil y diría que imposible no ser su amigo, teníamos tal sintonía que coincidíamos incluso en nuestras preferencias en los momentos de ocio.

Desde que se colegió, tuve una relación afectuosa y fluida con él. Conocí a su entrañable familia que saben que tienen un amigo en cada uno de los componentes de nuestro colectivo, que tendrán siempre en el recuerdo a su amigo y compañero Pedro, que Dios tenga en la gloria.

José Portela Leirós, procurador de los Tribunales

NECROLÓGICA ► In memorian de Pedro Sanjuan Fernández
ç