El nuevo edificio de Benito Corbal inicia su "segunda vida"

Feijóo inaugura la rehabilitación de la antigua sede de la Xunta

Decenas de autoridades asistieron en la mañana de este lunes a la inauguración del edificio de Benito Corbal, rehabilitado por la Xunta de Galicia con un presupuesto de algo más de 4,3 millones de euros. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, encabezó la comitiva, junto al vicepresidente de la Administración autonómica, Alfonso Rueda y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Los asistentes realizaron una breve visita por las instalaciones, que serán destinadas a los servicios de Empleo de las administraciones autonómica y estatal, la Universidade de Vigo y cerca de 20 asociaciones de la ciudad.

La valoración general fue positiva y compartida por los portavoces institucionales.

Feijóo alabó el resultado del proyecto, al considerar que otorga al inmueble "unha segunda vida, que seguramente será moi longa". "É un edificio ad hoc para a cidade, moderno, accesible e versátil", subrayó el popular.

El alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores, dijo sentirse "moi contento e satisfeito" con la inauguración del edificio, dada su anterior "situación de deterioro". "Agora terá diferentes usos", recordó durante el acto.

Por su parte, Rueda puso el acento en la "transformación espectacular" del inmueble, ubicado "nun lugar emblemático, en pleno centro de Pontevedra".

La reforma ha abarcado la rehabilitación de 5.800 metros cuadrados, ejecutada por la UTE Acciona y Construcciones Ramírez.

El próximo paso será la firma de un convenio entre la Xunta y la Universidade para el uso del espacio que será cedido a la institución universitaria, así como el proceso de concesión de los espacios reservados para asociaciones y vecinos.

El emblemático edificio fue construido hace más de 30 años y durante los últimos diez se encontraba totalmente en desuso.

Comentarios