Incautan 46 aerosoles de defensa personal en un establecimiento pontevedrés

La Guardia Civil también ha requisado en el mismo local una docena de grilletes

La Guardia Civil ha intervenido 46 botes de aerosol para defensa personal y una docena de grilletes en un establecimiento de suministros industriales de Pontevedra, al incumplir la normativa de ventas de este tipo de productos.

Según ha informado el instituto armado, este tipo de aerosoles solo puede ser vendido en armerías debidamente autorizadas y que cumplan con la legislación para almacenar este tipo de materiales.

En el caso de los grilletes, aclara la Guardia Civil, es necesario disponer de un libro de registro autorizado por la Intervención de Armas del lugar donde se encuentre ubicado el negocio.

El establecimiento inspeccionado, situado en una céntrica calle de Pontevedra, no cumplía ninguno de estos dos requisitos.

Al encargado se le ha denunciado por una infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en relación con el vigente reglamento de armas.

Todo el material intervenido ha quedado precintado y depositado en la unidad de intervención de armas de la comandancia de Pontevedra, a disposición del órgano sancionador que, en este caso, es la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios