Un incendio en un bazar chino hace saltar las alarmas en la calle Peregrina

El fuego se inició en el almacén superior del comercio donde la volatilidad de los materiales plásticos complicó las labores de extinción

Un incendio en un bazar hizo saltar ayer las alarmas en el centro de Pontevedra. El fuego comenzó a las 12.22 horas en el interior del bajo que ocupa el establecimiento Híper China en el número 55 de la calle Peregrina.

El suceso movilizó a los equipos de emergencia municipales. Mientras dos dotaciones de Bombeiros trabajaban en la extinción del conato, la Policía Local establecía un perímetro de seguridad que obligó a cortar el último tramo del vial, aproximadamente entre el entronque con Sagasta y Andrés Mellado y Mariscal de Cela.

Los agentes municipales acompañaron a algunos vecinos fuera del cordón para protegerlos de los efectos nocivos del intenso humo. Responsables del cuerpo policial confirmaron que no había ninguna persona en el interior del inmueble en el momento en el que se declaró el incendio. El 112 y guardias desplazados en la zona señalaron que sí hubo desalojos.

Las mismas fuentes señalan que el primer piso del número 55 está deshabitado y que los propietarios de los otros dos no se encontraban en el domicilio. Al parecer, uno de los propietarios se enteró del siniestro a través de su hija, que estaba de vacaciones en Canarias y se enteró del fuego en el bazar a través de las redes sociales.

El local no tenía puntos de ventilación, lo que evitó que el fuego se propagase. Las viviendas del edificio no resultaron dañadas

Las comunidades colindantes no fueron desalojadas, si bien la Policía Local restringió el acceso a dos de ellas por motivos de seguridad. En concreto, a los números 52 y 53 de la calle Peregrina. A partir de las 17.00 horas, los agentes municipales levantaron el veto y permitieron la entrada a todos los vecinos. Entre ellos también estaban los propietarios del inmueble en el que comenzó el fuego.

SIN HERIDOS. Responsables de Bombeiros indicaron que el incendio se inició en el almacén superior del comercio, donde se guardaba una parte de los artículos para la próxima campaña de Navidad. La volatilidad de los materiales plásticos complicó las labores de extinción, que se prolongaron durante más de cinco horas.

El local no tenía puntos de ventilación, lo que evitó que el fuego se propagase. Las viviendas del edificio no resultaron dañadas, como ayer confirmaron mandos del servicio de Bombeiros, que trabajaron con equipos de oxígeno y extractores.

El suceso se cerró sin ningún herido, pero el bazar afectado sufrió importantes daños materiales. El humo y las llamas afectaron a prácticamente la totalidad del establecimiento comercial. Por el momento se desconocen las causas del fuego.

El humo "tóxico" obligó a cerrar una decena de negocios

El humo "tóxico" surgido a raíz del incendio del bazar chino del número 55 de la calle Peregrina obligó a cerrar una decena de negocios cercanos. El propietario del establecimiento permaneció en la zona durante el suceso, que generó una gran expectación entre vecinos y curiosos. Dos mandos de la Policía Local y de Bombeiros coordinaron el operativo de extinción y de seguridad a pie de calle.

El dueño dibujó un mapa del local a los bomberos

El dueño del comercio afectado dibujó una especie de mapa a los bomberos durante el incendio. El fuerte humo impedía la visibilidad a los funcionarios del servicio: "Moverse resultó muy difícil", aseguró ayer uno de los responsables desde el Parque Municipal.

Un olor perceptible en varios puntos del centro

El fuerte olor a humo fue perceptible en distintas partes del centro de la ciudad.

El segundo incendio en menos de 24 horas

El de ayer fue el segundo incendio en menos de 24 horas registrado en comercios de la ciudad de Pontevedra. El primero tuvo lugar el viernes por la tarde en una tienda de Mango en Benito Corbal.



 

Comentarios