Un incendio en un galpón moviliza a los Bomberos y a la Policía en pleno centro de Pontevedra

Las llamas, que pudieron iniciarse por un fallo eléctrico, afectaron a un vehículo estacionado en el interior, en la calle Alfredo Brañas
Un instante de la intervención en realizada en el inmueble de Alfredo Brañas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un instante de la intervención en realizada en el inmueble de Alfredo Brañas. GONZALO GARCÍA

La plácida mañana dominical en la zona de A Parda y la Rúa A Estrada, al este de Pontevedra, se vio sobresaltada por una vistosa intervención de los servicios policiales y de emergencias. Al filo de las 13.00 horas, testigos alertaban de que se había declarado un incendio que, al parecer, procedía del interior de un galpón anexo a una vivienda de un inmueble de la calle Alfredo Brañas, en pleno centro de la Boa Vila. En vista de la manifiesta posibilidad de una propagación hacia zonas habitadas, agentes de la Policía Nacional de Pontevedra y efectivos del Parque Municipal de la ciudad del Lérez desplegaron con rapidez un amplio operativo que sirvió para que la situación no fuese a mayores.

Sin embargo, testigos presenciales explican que fue la intervención de dos ciclistas que venían de realizar una de esas clásicas rutas matutinas quienes, manguera en mano, llevaron a cabo las tareas de extinción en el mencionado galpón. Las llamas afectaron a la propia estructura de la edificación y también a un turismo que se encontraba allí estacionado. La participación de esos ciclistas resultó muy importante para evitar que el fuego se extendiese a otros puntos.

Tras la ayuda de estas personas, fueron los profesionales del Parque Municipal quienes, con el apoyo de los agentes de la Comisaría, tomaron las riendas de la intervención para poner fin a cualquier riesgo subyacente. El siniestro quedó reducido, así, a los daños materiales en el galpón y en el turismo.

En cuanto al detonante, si bien no se conoce de forma definitiva, todo apunta a un fallo eléctrico de la instalación.