Un incendio en una nave de A Guarda calcina material de la Gladiator Race de Pontevedra

Los organizadores se esfuerzan ahora por mantener la fecha de la prueba, prevista para el fin de semana del 1 y 2 de junio
Bomberos trabajando para sofocar las llamas en la nave de A Guarda. TVG
photo_camera Bomberos trabajando para sofocar las llamas en la nave de A Guarda. TVG

Un incendio ha calcinado este jueves una nave industrial en A Guarda en la que se almacenaba numeroso material destinado a la Gladiator Race de Pontevedra.

El fuego se declaró de madrugada en unas instalaciones de pádel situadas en el lugar de A Gándara, según informa la TVG.

Un trabajador de una gasolinera próxima fue el que dio aviso del incendio al 112 alrededor de las 03.30 horas, lo que motivó la movilización inmediata de los servicios de emergencia.

Material calcinado en el incendio de una nave en A Guarda. TVG
Material calcinado en el incendio de una nave en A Guarda. TVG

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos del GES de A Guarda, quienes acabaron sofocando las llamas después de trabajar durante unas tres horas en el lugar.

También fueron movilizados miembros de la Policía Local de A Guarda y la Guardia Civil, que investigan las causas de un incendio que podría haber sido intencionado. Tal y como informa la TVG, las cámaras de seguridad de una nave próxima a la que resultó calcinada pueden ser claves en las pesquisas.

Trabajo "a contrarreloj" para que se celebre la Gladiator Race

La organización de la Gladiator Race de Pontevedra lamentó este jueves, a través de un comunicado, las consecuencias del "tremendo incendio que dejó muy dañadas las estructuras desmontadas de la prueba".

Sin embargo, este duro golpe no debería suponer la cancelación de la cita, prevista para el fin de semana del 1 y 2 de junio, ya que los responsables de la misma ya trabajan "a contrarreloj" para superar estos "obstáculos" y no "defraudar" a los participantes, a quienes animan a que no dejen de "entrenar".

Además, los organizadores quisieron agradecer a los vecinos de la zona en la que se incendió la nave y a las fuerzas de seguridad "todo su esfuerzo por extinguir un incendio que nosotros mismos no entendemos cómo pudo comenzar al no tener el recinto ni electricidad, ni fuego".

También tuvieron palabras de agradecimiento para el Concello de Pontevedra y a los demás colaboradores del evento por su apoyo desde que se conoció la noticia del incendio.

Así será la Gladiator Race 2024 en Pontevedra

Si el trabajo de los organizadores da sus frutos, la Illa das Esculturas será el escenario un año más de la Gladiator Race durante los días 1 y 2 de junio. Un evento que espera a más de 2.000 participantes que se enfrentarán a diferentes tipos de obstáculos, poniendo a pruebas su fuerza física y mental de la forma más entretenida.

Según la web oficial de la carrera, las inscripciones se agotaron en poco tiempo tras abrirse el plazo.

Tres modalidades: Rocket, Warrior y Kids

Séptima edición de la Gladiator Race en A Illa das Esculturas. RAFA FARIÑA
Participantes en una edición pasada de la Gladiator Race. RAFA FARIÑA

Serán dos las opciones de distancias. Por un lado, Rocket con más de seis kilómetros y más de 30 obstáculos; y por el otro los Warrior, de más de 10 kilómetros y más de 40 obstáculos.

En ambas modalidades los participantes podrán recibir ayuda externa para superar los obstáculos a excepción de los élite, donde si no consiguen superar las diferentes dificultades se les retirará el chip de cronometraje, aunque podrán continuar con la prueba sin contar para la clasificación.

La carrera de adultos, que tradicionalmente es muy popular en la Boa Vila, se celebrará el sábado 1 de junio.

Pero además habrá la oportunidad de disfrutar también de la Gladiator Kids, el 2 de junio, para que los más pequeños de la casa puedan vivir la experiencia Gladiator Race y gozar de un día de diversión en familia con sus padres.