Seis familias realojadas tras el incendio de Campolongo

Las llamas en el número 3 de la Avenida María Victoria Moreno se originaron en el restaurante y obligaron a desalojar tres edificios ► El resto de vecinos ya ha vuelto a sus hogares

Los bomberos sofocando las llamas. RAFA FARIÑA
photo_camera Los bomberos sofocando las llamas. RAFA FARIÑA

El edificio que corresponde al portal número 3 de la Avenida María Victoria Moreno, en la zona de Campolongo, ha sido desalojado en la mañana de este domingo sin que se produjeran daños personales, al igual que los dos inmuebles colindantes, después de que pasadas las 13.00 horas se iniciara un incendio en el restaurante La Tasca, que ocupa el bajo del inmueble.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔥 Un incendio obligó a desalojar un edificio de la Avenida María Victoria García Moreno de #Pontevedra pasadas las 13.00 de este domingo. A pesar de lo espectacular de las llamas no hubo que lamentar daños personales. #DiarioDePontevedraIG #incendio

Una publicación compartida de Diario de Pontevedra (@diariodepontevedra) el

Las llamas se iniciaron, al parecer debido a que se estaba haciendo fuego en la parrilla del restaurante y una llamarada se prendió en los gases y salió por el conducto de ventilación hacia el patio de luces, prendiendo a continuación en la fachada del inmueble. A pesar de los intentos del personal por sofocar las llamas con un extintor, el incendio se extendió por la fachada trasera del inmueble, haciendo estallar persianas y cristales.

La humareda se hizo visible a la mirada de los viandantes, dada la gran columna de humo que se elevaba sobre el edificio de siete plantas que hace esquina entre la Avenida María Victoria Moreno y la Rúa Alfonso X el Sabio. También fueron desalojados los dos edificios contiguos al número 3, así como el local de hostelería Robert II. 

El operativo no se concluyó hasta pasadas las cinco de la tarde. Entonces, la mayor parte de los afectados han podido volver a sus respectivos domicilios, salvo en el caso de seis viviendas que se consideran "inhabitables" al quedar seriamente dañadas algunas de de sus habitaciones, sobre todo cuartos de baño, dormitorios y salas de estar. 

Los vecinos de los edificios afectados salieron a la calle con lo puesto. RAFA FARIÑAEl Concello de Pontevedra ha explicado que seis de las familias que habitan dichos domicilios han encontrado acomodo temporal con familiares o amigos, mientras que una de ellas ha sido trasladada a un albergue provisional.

Al lugar se desplazó una dotación de cinco bomberos, así como agentes de la Policía Local. Pasadas las dos de la tarde, los efectivos de extinción confirmaron que el fuego estaba controlado.

El susto fue mayúsculo para los vecino, que fueron invitados a salir a la calle en bata y zapatillas de casa, en su gran mayoría, aunque algunos bajaron con maletas.

"Notamos un fuerte olor a quemado y ya empezamos a avisarnos por los descansillos de que había fuego en el edificio", comenta un testigo.

Comentarios