La incidencia del coronavirus cae en el área sanitaria tras 5 días al alza

Los casos activos son 49, por los 52 que había el sábado
Hospital Montecelo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Hospital Montecelo. BEATRIZ CÍSCAR

El coronavirus da un respiro en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Después de cinco días consecutivos con aumento en los casos activos, este domingo las cifras bajan, situándose en 49 pacientes con covid, por los 52 que había en la jornada anterior. 

Además, el ritmo de contagio ha caído en las últimas 24 horas. El Sergas ha notificado un único caso nuevo, mientras que el sábado se habían detectado cinco. 

La presión hospitalaria se mantiene sin cambios, con una persona ingresada en la Uci del Chup. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado 21.239 personas y han fallecido 205. 

Coronavirus en Pontevedra

GALICIA. Galicia cuenta con un total de 415 casos activos (dos más que en el día anterior), en una jornada en la que aumentan en 34 los nuevos contagios y descienden en una las hospitalizaciones, hasta 25. 

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las seis de la tarde del sábado había en Galicia siete pacientes por covid en las unidades de críticos y otros 18 en planta. 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 182.933 personas, de las que se han curado 179.903 y han fallecido 2.649. 

Galicia dejó de estar en situación de emergencia sanitaria tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del decreto que levanta esa condición en la que la comunidad llevaba desde marzo de 2020. 

Por áreas sanitarias, todas reflejan datos similares al día anterior. 

Comentarios