Un informe del Adif y el pago de tasas retrasa la reforma del albergue de peregrinos

La obra, adjudicado hace un año, obligará a echar mano del edificio anexo ante el goteo de caminantes
Peregrinos, este domingo, en el albergue Virxe Peregrina. DAVID FREIRE
photo_camera Peregrinos, este domingo, en el albergue Virxe Peregrina. DAVID FREIRE

Un informe del Adif y el pago de tasas retrasa la reforma del albergue de peregrinos de Pontevedra. Lo asegura el Concello, que tiene que tramitar la licencia de una obra que acumula una importante demora. Los trabajos fueron adjudicados en noviembre del año pasado, pero la ejecución de los mismos está pendiente.

La actuación la llevará a cabo la empresa Prace por 380.876,01 euros (IVA incluido). La firma de Narón dispondrá de un plazo de seis meses para hacer esta remodelación, que incluirá el cambio de cubierta y de todas las carpinterías, tanto la interior como la exterior, que será de aluminio con rotura de puente término, lo que mejorará el aislamiento del edificio.

El proyecto incluye un nuevo sistema de climatización y de mejora de las instalaciones eléctricas para reducir el consumo energético. Para ello se empleará tecnología aerotérmica, que permitirá aprovechar el aire exterior para climatizar espacios interiores. De esta manera, el albergue ahorrará costes al reducir la factura del agua caliente sanitaria.

Cuando empiecen las obras, los hospitaleros usarán el edificio anexo, llamado Camelias, para garantizar que el incesante goteo de peregrinos del Camiño Portugués puedan pernoctar en el albergue público.

Comentarios