Un informe considera apto para ser juzgado al rey de las orquestas

Uno de sus juicios por delitos fiscales había sido aplazado el pasado mes de mayo por sus problemas de salud

Imagen archivo de un juicio anterior al empresario. DAVID FREIRE - Lito
photo_camera Imagen archivo de un juicio anterior al empresario. DAVID FREIRE

Un informe forense considera apto para ser juzgado a Ángel M.P. considerado el rey de las orquestas de Galicia y más conocido como Lito. El último juicio al que se tenía que enfrentar, y que debía arrancar en mayo de 2018, fue aplazado por problemas de salud del acusado, para quien la Fiscalía pedía multas millonarias y penas que suman 35 años de cárcel por supuestos delitos de fraude fiscal.

Los médicos entienden que ahora ya puede sentarse en el banquillo por lo que la Audiencia Provincial de Pontevedra debe fijar una nueva fecha. 

El mayor empresario de espectáculos de Galicia ya fue condenado en marzo de 2018 por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 14 años de prisión por seis delitos fiscales que cometió en los ejercicios 2011 y 2012, en los que declaró ingresos de unos cuatro millones cuando en realidad facturó más de 50.

En cambio, apenas un mes después, Lito fue absuelto por el juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra de dos delitos más contra la Hacienda Pública al quedar anulados los registros practicados por funcionarios de la Agencia Tributaria.

Su defensa considera que esa anulación afectará al resto de causas que se siguen contra el empresario.