Un informe municipal avala el uso hotelero del sanatorio de Santa María

El dictamen responde a la consulta urbanística que Hestia realizó para conocer el valor del edificio, que mantendrá su actividad asistencial

Imagen de la fachada del sanatorio privado de Santa María. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de la fachada del sanatorio privado de Santa María. RAFA FARIÑA

Un informe municipal avala el uso hotelero del sanatorio privado de Santa María. El dictamen, que este martes dio a conocer la concejala de Urbanismo, Carme da Silva, tras una comisión celebrada por su departamento, es el resultado de la consulta de un particular sobre la posibilidad de que el edificio cambie de actividad.

El sanatorio de Santa María abrió sus puertas en 1949 y funcionó como maternidad. En 1999 comenzó a tener otros usos sociosanitarios: servicios de larga estancia, convalecencia y residencia privada. El centro, que dispone de 70 camas, fue vendido en 2001 a un grupo catalán. En la actualidad opera bajo la marca Hestia, vinculada a Alliance.

Fuentes de la compañía aseguraron el martes a este periódico que su intención no es la venta del inmueble y que este mantendrá su actividad asistencial. La consulta urbanística se debió a una auditoría interna que se encargó para obtener el valor real del edificio.

Comentarios