Los ingenieros agrícolas premian al pontevedrés Jaime Blanco Dios

El presidente del colectivo micológico Bricabois recibió el 'San Isidro Labrador' de manos de la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez

Jaime Blanco Dios junto a la conselleira Ángeles Vázquez. XUNTA
photo_camera Jaime Blanco Dios junto a la conselleira Ángeles Vázquez. XUNTA

El Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Agrícolas de Galicia galardonó al pontevedrés Jaime Bernardo Blanco Dios, presidente de la asociación micológica Brincabois, por el trabajo que viene desarrollando en el ámbito de las setas. La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, le entregó el Premio San Isidro Labrador en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Pazo do Faramello (Rois, A Coruña), en una jornada en la que los expertos agrícolas festejaron a su patrón.

Blanco Dios, un gran conocedor del mundo de la micología, recibió el galardón "con mucho orgullo porque es la primera vez que el Colexio premia a una persona que desarrolla una actividad diferente a las de trabajos de fin de carrera o la permanencia en este colectivo".

"Este reconocimiento supone un acicate que me anima a seguir investigando en el campo de la micología, un ámbito en el que aún queda mucho por hacer porque muy poca gente se dedica a esto a tiempo completo".

Por su parte, Ángeles Vázquez, calificó a los ingenieros técnicos agrícolas cómo "artífices da modernización da agricultura, da gandería e do sector forestal de Galicia" y los definió como "os nosos brazos no territorio".Así destacó el labor de este colectivo, durante su intervención en el acto.

Actualmente forman parte del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Agrícolas 767 profesionales, en una actividad que, dijo, "conta con máis de 160 anos de historia". Cara al futuro, la titular de Medio Rural indicó que "imos seguir precisando da actuación agroforestal para equilibrar e conservar o noso territorio, para garantir a nosa economía e mesmo para apoiar a cultura, o turismo, a paisaxe e a gastronomía".

Comentarios