Diagnosticado en Pontevedra un segundo bebé contagiado de coronavirus

Hasta el momento no se ha registrado ningún positivo entre los profesores que se han sometido a pruebas en los últimos días
Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El número de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue al alza tras registrarse 40 nuevos positivos por lo que son ya 308 las personas que están a tratamiento por la covid-19, una de ellas ingresada en la Uci. De acuerdo con los datos facilitados el sábado por el CHUP, otros seis pacientes están ingresados en planta, mientras que 301 se recuperan en sus domicilios. Además, según ha podido saber este periódico, en las últimas 24 horas un bebé de seis meses fue diagnosticado con coronavirus. El menor llegó a Urgencias, donde fue sometido a varias pruebas y se confirmó que estaba contagiado. Después fue remitido a su domicilio, donde se encuentra recuperándose y en seguimiento.

En el Servicio de Pediatría permanece ingresado desde el pasado jueves otro bebé de mes y medio.

Por otra parte, y siempre según los datos que a diario hace públicos el Complejo Hospitalario de Pontevedra, resaltar las 11 altas notificadas en las últimas horas, que dejan un total de 1.022 pacientes curados desde que se inició la pandemia. Desde el pasado mes de marzo han fallecido por este virus en el área sanitaria 18 personas, la última un hombre de 79 años el pasado jueves.

Además, en las últimas 24 horas se han realizado 426 PCR, que se añaden a las 29.439 ya efectuadas en el área en las últimas semanas.

Por otra parte, el CHUP comunicó que hasta el momento no se ha registrado ningún positivo entre los profesores que en los últimos días han pasado por los hospitales del área sanitaria para realizarse las pruebas serológicas ante el inicio del curso que comienza el próximo día 10.

GIMNASIO EN BARRO. El propietario de un gimnasio de Barro comunicó a los usuarios del centro deportivo que hasta nuevo aviso se procedía al cierre preventivo tras confirmarse un caso positivo en su entorno familiar. Pese al incremento de casos, el área sanitaria sigue sin facilitar información sobre los concellos afectados por los repuntes.

Comentarios